Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Recientemente, Yina Calderón, quien se desempeña como panelista y presentadora invitada en programas de gran audiencia en México y Estados Unidos, vivió un momento que dejó a sus seguidores y detractores con la boca abierta. El escenario fue el set de 'Hoy Día', de la cadena Telemundo, donde la empresaria coincidió nada menos que con Paola Jara y Jessi Uribe.Te puede interesar: Jessi Uribe recibió inesperado regalo del Día del Padre de su hija EmiliaSeguramente recordarás que Yina no siempre tuvo las mejores palabras para la pareja. Durante años, utilizó sus redes sociales y su programa 'Escándalo TV' para cuestionar el inicio del romance entre los artistas. Sin embargo, lo que pudo ser un campo de batalla se convirtió en una lección de madurez por parte de los cantantes, quienes demostraron por qué son figuras queridas y respetadas en la industria.¿Cómo fue el encuentro entre Yina Calderón, Paola Jara y Jessi Uribe en el programa Hoy Día?El momento fue calificado por muchos como "tenso" debido a los antecedentes mediáticos. Imagínate la situación: Yina, quien en 2024 y 2025 comparó a la pareja con polémicas internacionales como la de Christian Nodal y Ángela Aguilar, estaba ahora frente a ellos en su rol de presentadora.Te puede interesar: Jessi Uribe y Paola Jara publican fotos completas de su bebé Emilia; derrochan ternuraLa propia influenciadora confesó que sus expectativas eran negativas; pensó que los artistas optarían por ignorarla o mostrarse distantes debido a que ella les había "dado palo" constantemente.No obstante, Paola Jara y Jessi Uribe brillaron por su caballerosidad y educación. Según el relato de la propia Calderón, Paola la saludó con total amabilidad y Jessi, lejos de mostrar rencor, incluso se rió y la saludó cordialmente. La empresaria de fajas no tuvo más remedio que reconocer públicamente la excelente actitud de los esposos: “Los dos fueron muy amables, yo no voy a decir cosas que no son”. Este gesto de los cantantes no solo desarmó cualquier posible conflicto, sino que dejó claro que su enfoque está en su carrera y en mantener la armonía en espacios profesionales.¿Qué dijo Yina Calderón sobre su actitud frente a Paola Jara y Jessi Uribe?Ante la oleada de comentarios en redes sociales, Yina salió al paso para aclarar su posición. Aseguró que, a pesar de sus opiniones personales del pasado, su rol actual le exige un comportamiento a la altura de las grandes producciones internacionales. Te puede interesar: Juliana Calderón habla por primera vez del papá de su bebé; mostró su pancita“Yo soy supremamente profesional y no estoy de presentadora invitada para atacar a ningún invitado”, afirmó de manera tajante, subrayando que el respeto hacia quienes visitan el programa es fundamental para ella.Aunque Calderón mantiene que en el pasado existieron "códigos" que ella consideró rotos, también enfatizó que ese capítulo de críticas constantes contra Jara y Uribe es un tema cerrado. La influenciadora valoró positivamente el trato recibido y destacó que se llevó una imagen muy diferente de los famosos tras compartir el espacio televisivo. Video que te puede interesar: ¡DERRITIÓ A JESSI URIBE! El homenaje de PAOLA JARA por su cumpleaños: así fue la sorpresa
El Día del Padre dejó cientos de momentos emotivos en las redes sociales, pero uno de los que más llamó la atención fue el protagonizado por Jessi Uribe. El reconocido artista compartió con sus seguidores un video familiar que rápidamente despertó reacciones, comentarios y miles de reproducciones gracias a un detalle protagonizado por su hija Emilia.El intérprete de éxitos como "Infidelidad" y “Dulce Pecado” decidió mostrar una escena cotidiana junto a su esposa, Paola Jara, y la pequeña Emilia, quien está próxima a cumplir siete meses. Lo que parecía un simple momento de juego terminó convirtiéndose en el regalo más especial para el cantante durante esta fecha tan significativa.Jessi Uribe celebró un regalo que no esperabaEn la grabación publicada en sus redes sociales se observa a Paola Jara compartiendo un momento de diversión con la bebé dentro de su hogar. Mientras juegan y ríen juntas, la artista intenta que la pequeña pronuncie la palabra “mamá”.Sin embargo, el desenlace tomó un rumbo completamente distinto. Cuando Paola se aleja unos segundos, Emilia sorprende pronunciando repetidamente “papá”, una reacción que provocó sonrisas tanto en la familia como entre los seguidores de la pareja.La situación se convirtió rápidamente en una divertida escena familiar. La propia Paola Jara reaccionó con humor al resultado del intento y comentó: “la amo, no quiere decir mamá”.Por su parte, Jessi Uribe no dejó pasar la oportunidad para bromear con la situación y compartió el video acompañado de un mensaje que generó cientos de comentarios.“Mi regalo de Día del Padre de parte de Emi. No se dejó influenciar. Jajajajaja, no te funcionó la psicología de Paola Jara”, escribió el cantante entre risas.La publicación acumuló múltiples reacciones de seguidores que destacaron la espontaneidad de la pequeña y el ambiente de complicidad que se vive dentro de la familia.Jessi Uribe también recibió un mensaje especial de su hija LunaLa celebración para Jessi Uribe no terminó con el video protagonizado por Emilia. Durante la misma jornada, el cantante compartió otro emotivo momento que llegó de la mano de Luna, una de sus hijas mayores.A través de sus redes sociales, la niña publicó una fotografía en la que aparece junto a su padre dándose un beso cuando ella era más pequeña. La imagen estuvo acompañada por un mensaje lleno de cariño.“Feliz día, papi. Te amo”, escribió Luna.La respuesta del artista no tardó en llegar. Con evidente emoción, contestó: “Yo más, mi Lunis, qué hermoso regalo”.El intercambio de mensajes fue ampliamente celebrado por sus seguidores, quienes resaltaron la cercanía que mantiene con sus hijos y la importancia que tienen dentro de su vida personal.Jessi Uribe explicó por qué protege la imagen de EmiliaAunque la pequeña Emilia ya se ha convertido en una de las protagonistas de las publicaciones familiares de la pareja, Jessi Uribe ha explicado en diferentes ocasiones que él y Paola Jara han tomado ciertas precauciones respecto a la exposición pública de la niña.Durante una conversación en el pódcast Historias con Ritmo, el artista reveló que una de las razones para limitar algunas apariciones de la bebé en redes sociales está relacionada con la tranquilidad familiar.“Realmente, la única razón es porque a la niña no la hemos bautizado, pero queremos mostrarla cuando ya esté bautizada porque en redes sociales está el demonio suelto”, expresó.El cantante también recordó una experiencia que vivió años atrás cuando recibió mensajes ofensivos dirigidos hacia sus hijos. Según contó, esa situación lo llevó a reflexionar sobre el impacto que pueden tener algunos comentarios en internet.Por ahora, mientras continúa disfrutando de su etapa como padre, Jessi Uribe sigue compartiendo algunos momentos especiales con sus seguidores. Y este Día del Padre, sin duda, encontró en la voz de su pequeña Emilia uno de los regalos más memorables y emotivos que podía recibir.
Una vez más Paola Jara volvió a ser protagonista con su pareja Jessi Uribe, esto cuando decidió compartir una serie de fotografías inéditas de su hija Emilia. Tanto es así que con motivo del pasado Día de las Madres, el 10 de mayo, la artista decidió compartir con sus seguidores cómo ocurrió esta festividad en familia.Por medio de sus redes sociales, Paola Jara reveló varias fotos inéditas de su hija, precisamente para conmemorar que fue Emilia quien le dio la oportunidad de convertirse en mamá, además de conmemorar que su primogénita está cerca de cumplir 6 meses de vida.Puedes leer: VIDEO: La inesperada cachetada de Paola Jara a Jessi Uribe ante miles de personasSin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención es que todavía la pareja no decidió mostrar el rostro de Emilia, pese a esto, en las imágenes se pueden observar la manos, la cabellera que tiene la niña. Situación que generó muchos comentarios en redes sociales por su parecido.Recordemos que el nacimiento de Emilia, ocurrido el 18 de noviembre de 2025, fue recibido por sus padres, Jessi Uribe y Paola Jara, como un verdadero milagro de vida. De igual forma, la noticia, se terminó confirmado el 19 de noviembre, y generó mucha conmoción en sus seguidores en especial por lo que ocurrió con Paola.Tanto es así que se conoció que la pareja de Jessi Uribe, llegó a perder hasta dos bebés en intentos previos de crear vida. Por lo cuál, según ella comentó en su momento que Emilia es una verdadera bendición de Dios.¿Por qué todavía no sé conoce el rostro de la hija de Paola Jara y Jessi Uribe?Una de las mayores incógnitas que tienen los seguidores de esta pareja, es porque todavía no han revelado el rostro de la menor. Ante esto, Jessi Uribe comentó en diversos espacios que no desea que su hija Emilia reciba la exposición mediática a tan temprana edad, pese a si es un poco más abierto al mostrar a la pequeña en sus propias redes.Puedes leer: Paola Jara sorprende con fotos inéditas de su hija con Jessi Uribe: ¿reveló su rostro?Sin embargo, debido a la presión de sus seguidores, el artista dejó intuir una posible fecha para revelar el rostro de la menor, al punto que mencionó que esto se podría dar el día de su bautizo. No obstante, esto sigue siendo una especulación basada en respuestas dadas a sus seguidores, pero no hay ninguna confirmación oficial.Por otro lado, se conoció que Paola Jara destacó que su prioridad es proteger a su hija, cuestionando si es correcto exponerla a la opinión pública siendo tan pequeña. Por ahora, los fanáticos deberán conformarse con las publicaciones de la artista celebrando su primera celebración del Día de la Madre. Mira también:
Los artistas colombianos Jessi Uribe y Paola Jara presentaron su nuevo álbum conjunto titulado “Despecho a 2 Voces”, una producción que gira en torno a las emociones del desamor y que busca conectar con el público a través de historias comunes de amor, pérdida y traición.El trabajo discográfico reúne 11 canciones y propone un recorrido emocional en el que se combinan interpretaciones a dúo con temas individuales. El enfoque del álbum está centrado en el despecho como una experiencia compartida que, según los artistas, trasciende generaciones y encuentra en la música una forma de expresión y catarsis.La canción “Infidelidad”, que abre el listado, se posiciona como el tema principal del proyecto. A esta se suman títulos como “Las botellas y yo”, “Aún hay amor”, “Si nos preguntan”, “Borracha te amo”, “Consejos” y “Alcohol Traicionero”, entre otros, que abordan distintas facetas de las relaciones sentimentales.La producción estuvo a cargo de Simón Escobar Uribe, conocido como ‘Simón Vauri’, y Andrés Felipe Alzate Ortiz, ‘El Burrito’, quienes trabajaron en un sonido que mantiene la esencia de la música popular colombiana, pero con elementos contemporáneos orientados a audiencias internacionales.El lanzamiento del álbum coincide con el crecimiento de ambos artistas en escenarios fuera del país. En los últimos meses, tanto Jessi Uribe como Paola Jara han realizado giras independientes con alta asistencia en diferentes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.Además del disco, el proyecto incluye una gira internacional que inició en Chile y que ahora continúa en Europa, con presentaciones en ciudades como Madrid, Alicante, Zaragoza, Lanzarote, Barcelona y París. Esta propuesta busca trasladar al escenario la experiencia emocional del álbum, permitiendo al público identificarse con las canciones en vivo.Con “Despecho a 2 Voces”, los artistas consolidan una apuesta conjunta que amplía el alcance de la música popular colombiana y refuerza su presencia en mercados internacionales.Escucha Infidelidad' De Paola Jara y Jessi Uribe
El Estadio El Campín de Bogotá fue testigo de un momento que ni los más fieles seguidores de la música popular esperaban ver en vivo. Durante una de sus presentaciones más recientes, Paola Jara dejó a miles de asistentes con la boca abierta al propinarle una sonora cachetada a su esposo, Jessi Uribe, justo en medio de la interpretación de uno de sus temas compartidos. Puedes leer: Becky G perdonó infidelidad y regresó con su ex Sebastián Lletget: "Propónmelo de nuevo"La intensidad del momento fue tal que la cámara captó a Jessi tocándose la mejilla con una expresión de total desconcierto mientras Paola se alejaba hacia el fondo de la tarima.Este episodio no tardó en encender las alarmas en el mundo del entretenimiento digital, donde las especulaciones corrieron como pólvora. Muchos internautas, tras analizar las imágenes, aseguraron que el gesto se vio demasiado real para ser una simple coreografía y sugirieron que la pareja podría estar atravesando una fuerte discusión personal que se trasladó al trabajo. Sin embargo, el contexto de la presentación es clave para entender este giro dramático: los artistas estaban interpretando una canción que narra una historia de engaño y desamor, lo que exigía una entrega actoral de alto nivel.Para darle un giro a la situación, debemos mirar el profesionalismo de estos dos grandes de la música. Lo que muchos interpretaron como un conflicto doméstico, parece ser en realidad una clase magistral de interpretación escénica al estilo de los grandes duetos del género urbano o la balada clásica. Paola Jara, quien recientemente regresó a los escenarios tras una pausa personal, demostró que su capacidad para transmitir emociones sigue intacta, llevando la narrativa de su música hasta las últimas consecuencias frente a su público.Puedes leer: Hijo de Martín Elías revela video inédito del cantante recordando su fallecimiento un viernes santoLa historia de esta pareja ha estado marcada por la unión y el crecimiento constante desde que formalizaron su noviazgo a finales de 2019. Tras dar el "sí" en el altar en 2022, han construido no solo una carrera sólida, sino también una familia que se completó con la llegada de su pequeña hija, Emilia, el 19 de noviembre de 2025. Este nuevo capítulo como padres, que incluso celebraron con el lanzamiento de un tema dedicado a su bebé, ha mostrado una faceta mucho más sensible y unida de ambos.Ante la oleada de comentarios que sugerían una ruptura o una pelea real, la propia Paola Jara decidió poner fin al misterio a través de sus plataformas digitales. Al publicar el video del momento exacto del impacto, la artista paisa acompañó las imágenes con un mensaje retador y divertido:“¡Europa, esperamos que estén listos para esto! ¡Denme ideas en el show cuando cantemos esta canción!”. Con estas palabras, Jara no solo desmintió cualquier crisis matrimonial, sino que confirmó que el "golpe" es una pieza fundamental de su puesta en escena para su próxima gira internacional por España y Francia.Los fanáticos, ahora más tranquilos, han pasado de la preocupación al aplauso, destacando que Jessi Uribe se "metió tanto en el papel" que incluso su reacción de dolor contribuyó al realismo del espectáculo. Mira también: ¡DERRITIÓ A JESSI URIBE! El homenaje de PAOLA JARA por su cumpleaños: así fue la sorpresa
La nueva canción de la Selección Colombia ya está sonando y viene cargada de emoción. Se trata de ‘Te quiero ver campeón’, un proyecto musical que reúne a varias de las voces más reconocidas del género popular en el país y que busca conectar con los hinchas justo en la antesala del Mundial.Puedes leer: Canción de J Balvin y Ryan Castro: la verdad de lo que significa 'Tonto'El tema fue estrenado el 25 de marzo a las 6:30 p. m. junto a su video oficial en YouTube, y desde ese momento empezó a moverse fuerte en redes sociales. La propuesta no pasa desapercibida, no solo por su mensaje, sino por el grupo de artistas que se unieron para sacarlo adelante.En esta canción participan figuras como Arelys Henao, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Jhon Álex Castaño, Ciro Quiñonez, Alzate, Luis Alfonso, Francy y Paola Jara. Todos aportan su estilo en una canción que mezcla el sentimiento futbolero con el sonido popular.Puedes leer: Letra de canción que le hizo el León a James Rodríguez, ¿se burlan del Junior?En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el mismo día del estreno, usuarios empezaron a comentar el video, destacando la unión de tantos artistas en un solo proyecto. También hay quienes resaltan el hecho de que el género popular tenga protagonismo en una canción de este tipo, algo que no siempre es común en producciones relacionadas con el fútbol. Esto ha hecho que el tema tenga un toque diferente frente a otros lanzamientos similares.Letra completa de ‘Te quiero ver campeón’, canción de la Selección ColombiaHoy hay fiesta en el barrio, prendan la televisiónalisten la camiseta, la tri de mi SelecciónPréndanme dos velitas: una pa' James y otra para LuchoYa empezó la previa, pongan volumen que no la escucho(Coro)Me subió la fiebre, pero por la TricolorPóngale la fe que Colombia grita gol50 millones, pero un solo corazónDame una alegría que te quiero ver campeónCon Ospina y Vargas el balón no entraQué par de murallas Davinson y CuestaEn el mediocampo dame siempre a RíosY si es por la banda que no falte LermaPréndanme dos velitas: una pa' James y otra para LuchoYa empezó la previa, pongan volumen que no la escucho(Coro) se repite
Paola Jara, volvió a emocionar a los millones de seguidores de sus redes sociales, tras compartir un emotivo video de su hija, Emilia. Tanto es así que en la tarde del martes 24 de marzo de 2026, la artista sorprendió a su audiencia con un clip que sugiere que la pequeña, ya está intentando comunicarse.A través de las historias en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de "Mala mujer" documentó un momento íntimo y cotidiano que rápidamente se volvió viral. Durante este video se observa a la bebé moviéndose con gran emoción mientras emite una serie de gritos y sonidos agudos al escuchar la voz de su madre.Puedes leer: Isabella Ladera vivió gran susto con su embarazo; deja reflexión con sus seguidoresTanto es así que Paola Jaraba muestra cómo es su interacción con la menor y se escucha: "¿Quién aprendió a gritar ya? ¿La hermana menor aprendió a gritar ya? (Risas) ¿Quién le enseñó a gritar? ¿Valentina? Emi, ¿qué es eso, hija?". La reacción de Emilia, quien parece responder a los estímulos de la cantante, despertó miles de comentarios y reacciones por parte de los fanáticos.Sin embargo, el entusiasmo de los seguidores sugiere que Emilia ya está dando sus primeros pasos en el lenguaje, las fuentes aclaran que estos sonidos son, en realidad, una etapa natural en el desarrollo de los bebés. A los cuatro meses, es común que los lactantes comienzan a experimentar con su voz y a emitir gritos para llamar la atención.¿Qué dijo Paola Jara sobre lo que pasó con Emilia?Paola Jara durante el video confirmó que esto no eran palabras, sino que su hija está aprendiendo a comunicarse de esta manera. Por otro lado, esta situación sigue mostrando las diferentes repercusiones que tiene el hijo de Jessi Uribe con la cantante en sus seguidores.Puedes leer: Melissa Martínez revela detalles inéditos de cómo se enteró de la infidelidad de Matías MierEste episodio ocurre en un momento de gran curiosidad para los seguidores de la pareja, quienes han estado atentos a cada detalle del crecimiento de la niña. Durante meses, el rostro de Emilia fue mantenido en reserva por sus padres, convirtiéndose en una incógnita. La pareja había manifestado en diversas ocasiones que no tenían una fecha prevista para mostrar a la bebé de manera oficial. Al punto que Jessi Uribe afirmó que esto lo hace como una estrategia para evitar la atención mediática en su hija, dado a la experiencia que vivió con sus otros hijos.Este tipo de contenidos refuerza el vínculo de Paola Jara con su comunidad digital, demostrando que, más allá de los escenarios, su faceta como madre es la que hoy ocupa el centro de sus prioridades y ya la atención de sus seguidores.Mira también: ¡DERRITIÓ A JESSI URIBE! El homenaje de PAOLA JARA por su cumpleaños: así fue la sorpresa
El cantante de música popular Jessi Uribe celebró este 22 de marzo sus 39 años de vida, rodeado del cariño de sus seguidores y especialmente, del amor de su esposa, la también artista Paola Jara, quien no dudó en dedicarle un mensaje que rápidamente se robó la atención en redes sociales.La pareja, que atraviesa un gran momento tanto en lo profesional como en lo personal, viene de presentarse en varios conciertos en Estados Unidos y se prepara para continuar su gira por diferentes escenarios de Latinoamérica y España. Puedes leer: Paola Jara sorprende con fotos inéditas de su hija con Jessi Uribe: ¿reveló su rostro?A la par de su agenda artística, también disfrutan de su vida familiar junto a su hija Emilia, quien recientemente cumplió cuatro meses.¿Cuáles fueron las palabras de Paola Jara por el cumpleaños de Jessi Uribe?Fue precisamente a través de redes sociales donde Jara decidió homenajear al cantante en su día especial. Con varias imágenes familiares, la artista acompañó su publicación con un extenso y emotivo mensaje que dejó ver la admiración y el amor que siente por su esposo.“Al buen hombre, hijo, hermano, papá, esposo y amigo. Al alma de la casa, al soñador, al guerrero, al apasionado, al niño, al talentoso, al amor de mi vida. Hoy quiero, desde el fondo de mi corazón, desearte un muy feliz cumpleaños”, escribió la cantante, destacando múltiples facetas del artista.En las imágenes compartidas, aunque se aprecia un ambiente familiar lleno de detalles, la pareja mantiene su decisión de no mostrar completamente el rostro de su hija. Sin embargo, uno de los elementos que más llamó la atención fue una tarjeta que decía: “Feliz día, papito. Te amo. Emi”, lo que añadió un toque aún más emotivo a la celebración.Puedes leer: Paola Jara rompe el silencio y revela pérdida que vivió: Jessi Uribe no lo supoEl mensaje no terminó ahí. Jara continuó con palabras cargadas de espiritualidad y buenos deseos: “Que Dios siempre te acompañe, mi amor, en cada paso que des; que sigas siendo luz para todos los que tenemos la dicha de compartir contigo. Que siempre tu mayor anhelo sea agradar a Dios y que la salud nunca te falte. Eres el mejor regalo que Dios nos dio. Te amamos. Emilia y yo. ¡Feliz vida a quien le da vida a mi vida!”.Por su parte, Jessi Uribe no tardó en reaccionar al gesto de su esposa y respondió con un mensaje corto, pero lleno de cariño: “Las amo… gracias por ser tan linda, mi amor”.Mira también: Rafa revela cómo es realmente trabajar con Jessi Uribe
En la mañana de este domingo 22 de marzo de 2026, Paola Jara decidió usar sus redes sociales y compartió unas fotos íntimas de su círculo familiar, las cuales muestran la celebración del cumpleaños de su pareja, Jessi Uribe. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las imágenes de su hija Emilia.Desde el anuncio del embarazo, la llegada de Emilia se convirtió en una de las noticias más esperadas del año por el público y los medios de comunicación. Sin embargo, tras el nacimiento, los artistas habían mantenido un perfil marcadamente reservado respecto a la imagen de la menor, evitando una presentación oficial de su rostro completo, esto por decisión de Jessi Uribe.Puedes leer: Melissa Martínez revela detalles inéditos de cómo se enteró de la infidelidad de Matías MierPor lo cual, la nueva publicación en la red social Instagram rompió parcialmente ese hermetismo, permitiendo a los fanáticos observar por primera vez de forma más cercana cómo luce la niña actualmente y en especial una idea de cómo puede ser el rostro de la menor.A Través de un carrusel de imágenes publicado por Paola Jara hubo más detalles de la menor, en donde la primera fotografía del conjunto muestra a Emilia rodeada de globos de cumpleaños, acompañada de un tierno cartel con la frase: “feliz cumpleaños, papito”, en la cual muestra varios rasgos de la menor.¿Por qué Paola Jara y Jessi Uribe no muestran el rostro de Emilia?En algunas de estas imágenes se puede apreciar a Emilia cuando era apenas una recién nacida, incluyendo fotos conmovedoras donde aparece dormida sobre los brazos de Jessi Uribe. Aunque en estas tomas se alcanza a distinguir parte de las facciones y el rostro de la pequeña.Puedes leer: La confesión de Paola Jara y Jessi Uribe sobre su hijita Emilia: “A los 16 años”Pese a esto, la pareja ha seguido la estrategia de no mostrarla totalmente de frente, manteniendo cierto nivel de misterio sobre su apariencia detallada.Tanto es así que la cantante ha cuestionado públicamente el hecho de mostrar el rostro de su hija, manifestando que no le parece correcto exponerla siendo aún tan pequeña. Por su parte, Jessi Uribe apoya esta idea, esto debido a lo que sufrió el cantante con sus otros hijos y la exposición en redes.Según las fuentes, Jessi Uribe manifestó que podría ser el día del bautizo el momento elegido para presentar oficialmente a la niña ante todos sus seguidores. Mientras tanto, estas pequeñas revelaciones en fechas especiales sirven para calmar la curiosidad de una audiencia de conocer a la hija del fruto de los cantantes.Mira también: ¿Paola Jara está embarazada de nuevo? El gesto que despierta sospechas y emoción
La cantante Paola Jara decidió hablar sin filtros sobre una etapa poco conocida de su vida personal. En una reciente conversación, la artista abrió su corazón y contó detalles de dos momentos que marcaron su camino antes de convertirse en mamá, una historia que tomó aún más relevancia tras el nacimiento de su hija Emilia.Puedes leer: Jessi Uribe reacciona a comentarios de segundo embarazo de Paola Jara: ¿lo confirma?El 19 de noviembre de 2025, junto a Jessi Uribe, celebraron la llegada de su hija, un acontecimiento que transformó por completo su vida. Desde entonces, ambos han compartido algunos fragmentos de esta nueva etapa, manteniendo cierto nivel de privacidad, pero dejando ver la felicidad que los rodea.Sin embargo, detrás de esa alegría hay una historia que pocos conocían en detalle. Paola Jara explicó que, antes de la llegada de Emilia, tuvo que atravesar dos momentos complejos que cambiaron su perspectiva sobre la maternidad.¿Por qué Paola Jara considera a su hija un milagro?Aunque anteriormente había mencionado que había pasado por una pérdida, en esta ocasión reveló que fueron dos experiencias similares las que enfrentó. Esa situación hizo que, en su momento, dudara si podría convertirse en madre.Además, la artista mencionó que también existían preocupaciones relacionadas con su edad, lo que aumentaba la incertidumbre frente a la posibilidad de tener un hijo. Por eso, cuando finalmente llegó Emilia, la describió como un verdadero milagro en su vida.La pequeña, que recientemente cumplió cuatro meses, ha generado gran interés entre los seguidores de la pareja. Incluso, en los últimos días, Jessi Uribe compartió algunas imágenes donde se alcanza a ver un poco más su rostro, lo que desató comentarios y reacciones en redes sociales. Durante la conversación, Paola Jara recordó cómo ocurrieron esos episodios. El primero se dio en Chile, mientras se encontraba cumpliendo compromisos profesionales. Según relató, estaba compartiendo con sus seguidores, tomándose fotos, cuando comenzó a sentirse mal, con mareo y visión alterada.Ese momento encendió las alertas y marcó el inicio de una experiencia que, según contó, fue difícil de asimilar en su momento.El segundo episodio ocurrió en una fecha clave para la carrera de Jessi Uribe. Ese día, el cantante tenía programado un importante concierto en el Movistar Arena, uno de los escenarios más relevantes del país.Puedes leer: ¿Paola Jara está embarazada de nuevo? El gesto que despierta sospechas y emociónPaola tenía previsto acompañarlo en tarima, pero horas antes del evento tuvo que acudir a urgencias. A pesar de la situación, decidió no contarle lo que estaba pasando en ese momento.La artista explicó que tomó esa decisión porque no quería generar preocupación en medio de un día tan importante para su pareja. Finalmente, cumplió con su compromiso en el escenario, manteniendo la situación en privado durante ese momento.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.