Lina Tejeiro volvió a convertirse en tendencia en redes sociales luego de compartir uno de los momentos más especiales de su embarazo. La actriz y empresaria, que anunció el pasado 30 de abril que se convertirá en madre por primera vez, decidió despejar algunas de las dudas que mantenían atentos a sus seguidores y reveló tanto el género como el nombre del bebé que llegará a su vida en los próximos meses.La publicación llamó la atención no solo por el emotivo mensaje que acompañó las imágenes, sino también por la forma en la que eligió compartir la noticia. Con una camiseta de la Selección Colombia y en medio de una temática inspirada en el fútbol, Lina Tejeiro presentó oficialmente a quien será uno de los integrantes más esperados de su familia.Desde que confirmó su embarazo, la actriz ha compartido diferentes momentos de esta etapa, mostrando tanto las emociones como algunos de los retos que ha enfrentado durante el proceso de gestación. Sin embargo, hasta ahora había mantenido bajo reserva detalles clave relacionados con su bebé.Lina Tejeiro confirmó que espera un niñoHce algunos días, Lina Tejeiro explicó que ya conocía el género de su bebé desde hace algún tiempo, aunque prefirió mantener la información en privado.La actriz aseguró sentirse feliz y tranquila con la noticia, especialmente porque el resultado coincidió con la intuición que tenía desde los primeros días de embarazo.Sin embargo, fue a través de sus redes sociales donde decidió hacer la revelación oficial. En las imágenes compartidas aparece luciendo una camiseta de la Selección Colombia mientras sostiene una pequeña camiseta de la Tricolor con un nombre estampado que rápidamente captó la atención de sus seguidores.La publicación confirmó que la actriz está esperando un niño, noticia que generó miles de reacciones y mensajes de felicitación por parte de fanáticos, amigos y colegas del mundo del entretenimiento.Lina Tejeiro presentó a Gael y reveló cuándo naceríaAdemás del género, Lina Tejeiro aprovechó la publicación para compartir el nombre que eligió para su hijo. La actriz escribió un mensaje en primera persona que emocionó a sus seguidores:"Mamá dice que me llamo Gael. Un niño lleno de amor y ya hago parte de esta hermosa historia, soy el 10 de esta familia y los conoceré en octubre. Nos vemos pronto".Con estas palabras, la también empresaria confirmó que su bebé llevará el nombre de Gael y dejó entrever que su nacimiento estaría previsto para octubre de 2026.La publicación tuvo una enorme acogida en redes sociales. Figuras reconocidas del entretenimiento, entre ellas Luisa Fernanda W y la actriz Laura de León, reaccionaron con mensajes de cariño y buenos deseos para esta nueva etapa que atraviesa la celebridad.Lina Tejeiro disfruta una de las etapas más importantes de su vidaLa noticia llega en un momento especial para Lina Tejeiro, quien ha compartido con naturalidad varios aspectos de su embarazo. Aunque ha reconocido que ha enfrentado algunos síntomas y cambios propios de la gestación, también ha manifestado sentirse plena y agradecida por la llegada de su primer hijo.Durante los últimos meses, la actriz ha mostrado fotografías, videos y reflexiones relacionadas con esta experiencia, permitiendo que sus seguidores acompañen de cerca cada avance.Ahora, tras confirmar que espera un niño llamado Gael, la expectativa gira en torno a los próximos detalles que pueda compartir antes del nacimiento. Por lo pronto, la publicación con la camiseta de la Selección Colombia se convirtió en uno de los contenidos más comentados de las últimas horas, consolidando una vez más a Lina Tejeiro como una de las figuras más seguidas y comentadas del entretenimiento colombiano.Te puede interesar: Revelan fotos de la panza de embarazo de Lina Tejeiro
El cantante de música popular Luis Alfonso volvió a convertirse en protagonista de las redes sociales tras compartir las primeras imágenes de su matrimonio con Luisa Fernanda Pulgarín. La pareja celebró una emotiva ceremonia que había sido anunciada meses atrás y que finalmente se llevó a cabo rodeada de familiares, amigos y personas cercanas a su círculo más íntimo.Las fotografías publicadas por el artista este 15 de junio despertaron una ola de comentarios entre sus seguidores, quienes no tardaron en reaccionar a cada uno de los detalles de la celebración. El evento marcó un nuevo capítulo en la historia sentimental de Luis Alfonso y confirmó una vez más la sólida relación que ha construido junto a Luisa Fernanda Pulgarín a lo largo de los años.Desde que anunciaron en febrero de 2026 que volverían a contraer matrimonio, los seguidores de la pareja permanecieron atentos a cualquier novedad relacionada con la ceremonia. Ahora, las imágenes reveladas permiten conocer algunos de los momentos más especiales de la jornada.Luis Alfonso mostró los detalles más especiales de la ceremoniaEntre las fotografías compartidas por Luis Alfonso se observa a la pareja preparándose para uno de los días más importantes de su vida. Ambos lucieron atuendos completamente blancos, acompañados de sombreros que aportaron un estilo muy acorde con la esencia del cantante y el género musical que representa.Uno de los momentos que más llamó la atención fue la aparición de dos caballos preparados especialmente para la ocasión. Las imágenes muestran a los recién casados montándolos mientras se dirigen al lugar de la celebración, una escena que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los seguidores.Las publicaciones dejaron ver una ceremonia elegante, pero al mismo tiempo cercana y auténtica, reflejando la personalidad que tanto Luis Alfonso como Luisa Fernanda han mostrado durante años en sus plataformas digitales.La respuesta de los fanáticos no se hizo esperar. Decenas de mensajes felicitaron a la pareja por este nuevo paso y destacaron la felicidad que transmitían en cada una de las fotografías compartidas.La historia de amor de Luis Alfonso y Luisa Fernanda PulgarínMás allá de la celebración, las imágenes también reavivaron el interés por la historia de amor entre Luis Alfonso y Luisa Fernanda Pulgarín.Recientemente, durante una entrevista para el programa “Los Informantes”, el cantante recordó cómo comenzó su relación. Según relató, ambos se conocieron durante una Feria de las Flores y la conexión fue tan inmediata que pocos días después decidieron iniciar una vida juntos.Con el paso del tiempo, la relación se fortaleció y se transformó en un proyecto familiar sólido. Actualmente son padres de tres hijos y comparten no solo su vida personal, sino también diversos proyectos profesionales.De hecho, Luisa Fernanda Pulgarín cumple un papel fundamental dentro del equipo de trabajo del artista. Además de ser su compañera de vida, se desempeña como stylist del cantante, participando activamente en la construcción de su imagen para eventos, producciones audiovisuales y apariciones públicas.Luis Alfonso celebra una nueva etapa junto a su familiaLa boda también sirvió para destacar la unión familiar que han construido durante años. Aunque la pareja suele compartir aspectos de su cotidianidad en redes sociales, esta vez decidieron mostrar algunos de los instantes más significativos de una fecha que quedará grabada en su historia.Las imágenes reflejan no solo una ceremonia matrimonial, sino también la consolidación de una relación que ha crecido entre escenarios, giras, proyectos profesionales y momentos familiares.Mientras continúan llegando mensajes de felicitación desde diferentes rincones del país, Luis Alfonso y Luisa Fernanda Pulgarín celebran este nuevo comienzo rodeados del cariño de quienes han seguido de cerca su historia.La publicación de las fotografías no tardó en convertirse en tendencia, demostrando que el público continúa atento a cada paso de la pareja y que la historia de amor de Luis Alfonso sigue despertando interés entre sus seguidores, quienes celebraron junto a ellos esta nueva etapa llena de ilusión y proyectos compartidos.
La celebración de los 15 años de Camila Jiménez se convirtió en uno de los momentos más conmovedores para la familia del fallecido artista. Aunque la fecha estuvo marcada por la alegría de una nueva etapa para la joven, también estuvo llena de recuerdos hacia Yeison Jiménez, quien fue su padre de crianza y una de las personas más importantes en su vida.La reunión se realizó en Bogotá el pasado 14 de junio de 2026 y reunió a familiares y personas cercanas que quisieron acompañar a Camila en una fecha tan significativa. Sin embargo, la ausencia física de Yeison Jiménez, quien perdió la vida el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo en Boyacá, estuvo presente durante toda la velada.La adolescente, que conoció al cantante desde que tenía apenas dos años, ha manifestado en múltiples ocasiones el profundo vínculo que los unía. Aunque no compartían lazos biológicos, siempre lo reconoció como su padre y principal figura de apoyo.Yeison Jiménez fue homenajeado durante toda la celebraciónUno de los detalles que más llamó la atención de quienes acompañaron a la familia fue el homenaje preparado para recordar a Yeison Jiménez durante la fiesta.Camila optó por una celebración íntima junto a su madre, Sonia Restrepo, y otros familiares cercanos. Para la ocasión lució un elegante vestido azul, mientras compartía una cena tranquila en un ambiente lleno de afecto y recuerdos.Entre los elementos más emotivos de la noche destacó una fotografía del cantante ubicada junto a la mesa principal. La imagen simbolizaba el lugar especial que continúa ocupando en la vida de la joven y de toda la familia.Más que un homenaje público, el gesto reflejó la importancia que tuvo el artista en la formación y crecimiento de Camila. Durante años, Yeison Jiménez la acompañó en cada etapa de su vida, convirtiéndose en el padre que ella siempre conoció.La presencia simbólica del cantante generó múltiples reacciones entre los asistentes, quienes destacaron la forma en que su legado sigue vivo en cada uno de sus seres queridos.El mensaje familiar que recordó a Yeison JiménezOtro de los momentos más especiales de la celebración llegó a través de las redes sociales. Lina Jiménez, hermana del artista, dedicó un extenso mensaje a su sobrina en una fecha tan significativa.“Hoy esta pequeña está cumpliendo sus 15 años y siento que el tiempo pasa demasiado rápido, hace poco eras una bebé y ahora verte convertida en una mujer. Eres hermosa, eres valiente, nunca dejes de sorprendernos con tus ocurrencias y alegría”, escribió.El mensaje también recordó cuánto había soñado el cantante con este momento.“Yo sé que no es fácil para ti esta fecha tan esperada, que tu papito quería hacer de este día un festín y celebrarlo por todo lo alto, pero acá estamos tu familia para acompañarte y tu papito desde el cielo está muy orgulloso de ti”, agregó.Las palabras rápidamente generaron reacciones de apoyo por parte de seguidores, amigos y allegados de la familia, quienes resaltaron la fortaleza de Camila en medio de una etapa tan sensible.El legado de Yeison Jiménez sigue presenteLa historia entre Camila y Yeison Jiménez siempre fue especial. Desde que el cantante inició su relación con Sonia Restrepo, asumió un papel fundamental en la crianza de la niña, construyendo un vínculo que se fortaleció con el paso de los años.En diversas entrevistas, el artista dejó claro que Camila ocupaba el mismo lugar que sus hijos biológicos, Thaliana y Santiago. Por esa razón, la noticia de su fallecimiento impactó profundamente a la joven, quien ha mantenido vivo su recuerdo compartiendo fotografías y momentos especiales junto a él.La celebración de sus 15 años no solo representó el inicio de una nueva etapa para Camila. También se convirtió en una oportunidad para que familiares y amigos recordaran el cariño, la dedicación y la huella que dejó Yeison Jiménez en quienes lo rodearon.Entre mensajes de amor, fotografías y emotivos homenajes, la noche confirmó que el recuerdo del artista continúa presente en la vida de su familia, especialmente en la de Camila, quien vivió una fecha inolvidable rodeada del apoyo de quienes más la quieren.
El Día del Padre dejó cientos de momentos emotivos en las redes sociales, pero uno de los que más llamó la atención fue el protagonizado por Jessi Uribe. El reconocido artista compartió con sus seguidores un video familiar que rápidamente despertó reacciones, comentarios y miles de reproducciones gracias a un detalle protagonizado por su hija Emilia.El intérprete de éxitos como "Infidelidad" y “Dulce Pecado” decidió mostrar una escena cotidiana junto a su esposa, Paola Jara, y la pequeña Emilia, quien está próxima a cumplir siete meses. Lo que parecía un simple momento de juego terminó convirtiéndose en el regalo más especial para el cantante durante esta fecha tan significativa.Jessi Uribe celebró un regalo que no esperabaEn la grabación publicada en sus redes sociales se observa a Paola Jara compartiendo un momento de diversión con la bebé dentro de su hogar. Mientras juegan y ríen juntas, la artista intenta que la pequeña pronuncie la palabra “mamá”.Sin embargo, el desenlace tomó un rumbo completamente distinto. Cuando Paola se aleja unos segundos, Emilia sorprende pronunciando repetidamente “papá”, una reacción que provocó sonrisas tanto en la familia como entre los seguidores de la pareja.La situación se convirtió rápidamente en una divertida escena familiar. La propia Paola Jara reaccionó con humor al resultado del intento y comentó: “la amo, no quiere decir mamá”.Por su parte, Jessi Uribe no dejó pasar la oportunidad para bromear con la situación y compartió el video acompañado de un mensaje que generó cientos de comentarios.“Mi regalo de Día del Padre de parte de Emi. No se dejó influenciar. Jajajajaja, no te funcionó la psicología de Paola Jara”, escribió el cantante entre risas.La publicación acumuló múltiples reacciones de seguidores que destacaron la espontaneidad de la pequeña y el ambiente de complicidad que se vive dentro de la familia.Jessi Uribe también recibió un mensaje especial de su hija LunaLa celebración para Jessi Uribe no terminó con el video protagonizado por Emilia. Durante la misma jornada, el cantante compartió otro emotivo momento que llegó de la mano de Luna, una de sus hijas mayores.A través de sus redes sociales, la niña publicó una fotografía en la que aparece junto a su padre dándose un beso cuando ella era más pequeña. La imagen estuvo acompañada por un mensaje lleno de cariño.“Feliz día, papi. Te amo”, escribió Luna.La respuesta del artista no tardó en llegar. Con evidente emoción, contestó: “Yo más, mi Lunis, qué hermoso regalo”.El intercambio de mensajes fue ampliamente celebrado por sus seguidores, quienes resaltaron la cercanía que mantiene con sus hijos y la importancia que tienen dentro de su vida personal.Jessi Uribe explicó por qué protege la imagen de EmiliaAunque la pequeña Emilia ya se ha convertido en una de las protagonistas de las publicaciones familiares de la pareja, Jessi Uribe ha explicado en diferentes ocasiones que él y Paola Jara han tomado ciertas precauciones respecto a la exposición pública de la niña.Durante una conversación en el pódcast Historias con Ritmo, el artista reveló que una de las razones para limitar algunas apariciones de la bebé en redes sociales está relacionada con la tranquilidad familiar.“Realmente, la única razón es porque a la niña no la hemos bautizado, pero queremos mostrarla cuando ya esté bautizada porque en redes sociales está el demonio suelto”, expresó.El cantante también recordó una experiencia que vivió años atrás cuando recibió mensajes ofensivos dirigidos hacia sus hijos. Según contó, esa situación lo llevó a reflexionar sobre el impacto que pueden tener algunos comentarios en internet.Por ahora, mientras continúa disfrutando de su etapa como padre, Jessi Uribe sigue compartiendo algunos momentos especiales con sus seguidores. Y este Día del Padre, sin duda, encontró en la voz de su pequeña Emilia uno de los regalos más memorables y emotivos que podía recibir.
Cuando se habla de propiedades de lujo en Bogotá, muchas personas suelen pensar en barrios exclusivos del norte de la ciudad. Sin embargo, una espectacular casa ubicada en Ciudad Berna está cambiando esa percepción y captando la atención de miles de usuarios en redes sociales. Con un valor cercano a los 1.800 millones de pesos, esta propiedad se ha convertido en una de las más comentadas del mercado inmobiliario capitalino gracias a sus dimensiones, acabados y diseño.La vivienda fue presentada por el creador de contenido conocido como @elmandelosarriendos, quien mostró cada uno de sus espacios en un video que rápidamente se volvió viral. Desde entonces, la casa ha despertado curiosidad entre quienes buscan conocer cómo es una propiedad de alto nivel ubicada en una de las zonas tradicionales del sur de Bogotá.La casa que redefine el lujo en el sur de BogotáLo primero que llama la atención de esta casa es su tamaño. La propiedad cuenta con aproximadamente 670 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro niveles, cada uno diseñado para ofrecer comodidad y funcionalidad.En el primer piso se encuentra un amplio parqueadero privado con puerta eléctrica, además de dos habitaciones de gran tamaño con baño independiente. Una de ellas incorpora chimenea, mientras que otra cuenta con tina. También dispone de estudio, cocina de grandes proporciones y zonas sociales iluminadas naturalmente.Los detalles arquitectónicos sobresalen en cada rincón. Pisos en mármol, paredes con acabados en veneciano y muebles elaborados en madera de cedro forman parte de la propuesta estética que distingue a esta casa de otras propiedades del sector.El segundo nivel mantiene la misma línea de elegancia. Allí se ubican una sala principal con chimenea, comedor amplio y una cocina integral con acabados en madera. Además, cuenta con tres habitaciones adicionales y espacios diseñados para brindar comodidad a todos los integrantes de la familia.Casa de cuatro pisos con biblioteca, terraza y zona BBQUno de los espacios que más comentarios ha generado es el tercer piso. En esta área, la casa incorpora una biblioteca completamente elaborada en madera, una antesala, una sala de estar y la habitación principal.Este dormitorio se destaca por contar con baño privado, tina y un amplio clóset. La distribución busca ofrecer privacidad y comodidad, convirtiendo este nivel en uno de los puntos más exclusivos de toda la vivienda.Por si fuera poco, el cuarto piso lleva la experiencia a otro nivel. Allí se encuentra una amplia terraza exterior con zona BBQ, espacio ideal para reuniones familiares o encuentros sociales. También dispone de lavandería, bodega y cinco tanques de almacenamiento de agua.La seguridad es otro aspecto importante dentro de esta casa, ya que cuenta con cámaras de vigilancia permanentes y sistemas de iluminación exterior mediante reflectores.La casa más comentada de Ciudad BernaLa ubicación también ha despertado interés. Situada en Ciudad Berna, cerca de Ciudad Jardín Sur y con acceso a importantes vías como la Avenida Caracas y la calle 10 Sur, esta propiedad combina conectividad con espacios amplios y modernos.Su cercanía a estaciones de transporte público como Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo facilita los desplazamientos hacia diferentes puntos de Bogotá, una característica que aumenta aún más su atractivo.Más allá de su valor comercial, esta casa ha logrado romper varios paradigmas sobre el mercado inmobiliario capitalino. Su presencia demuestra que las propiedades de lujo también tienen espacio en sectores tradicionales del sur de la ciudad y que el interés por viviendas exclusivas sigue creciendo en distintas zonas de Bogotá.Con cuatro pisos, acabados premium, biblioteca, terraza, zona BBQ y amplias áreas sociales, esta casa se ha convertido en una de las propiedades más llamativas del momento y en un verdadero referente de lujo dentro del sur de la capital colombiana.
A medida que avanza el Mundial 2026, una llamativa predicción atribuida a la reconocida vidente búlgara Baba Vanga volvió a convertirse en tendencia en redes sociales. La supuesta profecía menciona la aparición de una extraña luz en el cielo durante un gran evento deportivo celebrado en 2026, una coincidencia que para muchos seguidores de sus predicciones encaja perfectamente con el torneo de fútbol más importante del planeta.Aunque no existe una referencia directa al campeonato organizado por Estados Unidos, México y Canadá, el enorme alcance mediático del Mundial 2026 ha provocado que miles de usuarios relacionen la misteriosa frase con alguno de los encuentros más importantes de la competencia.Mundial 2026 y la predicción que se volvió viralLa frase atribuida a Baba Vanga señala que: “Una nueva luz en el cielo aparecerá durante un gran evento deportivo y la gente de todo el mundo la verá”.Ese mensaje, difundido durante años en sitios especializados en fenómenos paranormales y redes sociales, ha cobrado una fuerza inesperada gracias a la celebración del Mundial 2026, un torneo que reúne a millones de espectadores frente a las pantallas y en los estadios de Norteamérica.Para quienes siguen las profecías de la clarividente, la descripción coincide con un acontecimiento capaz de captar la atención global. Por esa razón, algunos aficionados consideran que cualquier fenómeno inusual observado durante un partido podría ser relacionado con la famosa predicción.Sin embargo, otros usuarios sostienen que las interpretaciones surgen precisamente por la ambigüedad de muchas de las frases atribuidas a Baba Vanga, las cuales suelen adaptarse a distintos acontecimientos con el paso de los años.¿Qué tendría que ver el Mundial 2026 con fenómenos en el cielo?Las teorías han ido mucho más allá de una simple luz. Algunos seguidores de la vidente creen que podría tratarse de fenómenos aéreos no identificados, mientras que otros hablan incluso de un eventual contacto con inteligencia no humana.Estas especulaciones han ganado notoriedad debido al creciente interés mundial por los llamados fenómenos aéreos anómalos. En los últimos años, distintos informes y documentos publicados por autoridades estadounidenses han impulsado debates sobre objetos observados en el cielo cuya explicación aún no ha sido determinada públicamente.En medio de ese contexto, el Mundial 2026 aparece como el escenario perfecto para quienes consideran que un evento de alcance planetario podría coincidir con un fenómeno capaz de captar la atención internacional.No obstante, hasta el momento no existe evidencia que vincule la competición deportiva con algún acontecimiento extraordinario, por lo que las teorías permanecen en el terreno de la especulación.Mundial 2026: un torneo histórico bajo la lupa de los curiososLa Copa Mundial de la FIFA de 2026 ya ocupa un lugar especial en la historia del fútbol. Por primera vez, el campeonato es organizado conjuntamente por tres países y cuenta con un formato ampliado que reúne a más selecciones y más aficionados que nunca.Además, la final se disputa en uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de Norteamérica, lo que incrementa todavía más la visibilidad del torneo.Precisamente por esa dimensión global, la supuesta profecía ha encontrado terreno fértil para expandirse en internet. Videos, publicaciones y debates continúan multiplicándose mientras miles de aficionados siguen atentos cada jornada del campeonato.¿Quién fue Baba Vanga?Baba Vanga, cuyo nombre real era Vangelia Pandeva Gushterova, fue una mística búlgara que alcanzó fama internacional por las predicciones que sus seguidores le atribuyen. Tras perder la vista durante su infancia, se convirtió en una figura ampliamente conocida dentro del mundo esotérico.A lo largo de las décadas, su nombre ha sido relacionado con diversos acontecimientos históricos. Sin embargo, expertos y analistas han señalado repetidamente que muchas de las profecías atribuidas a ella carecen de registros verificables o fueron interpretadas posteriormente a los hechos.Aun así, casi treinta años después de su fallecimiento, su figura sigue generando curiosidad. Ahora, con el Mundial 2026 captando la atención de millones de personas, la misteriosa predicción sobre una luz en el cielo vuelve a ocupar titulares y alimentar todo tipo de teorías entre los aficionados al fútbol y los seguidores de los fenómenos inexplicables.
De acuerdo con las predicciones astrológicas de esta semana, algunos signos del zodiaco podrían verse enfrentados a situaciones que pondrán a prueba la confianza, la comunicación y la paciencia dentro de sus relaciones sentimentales.Aunque el horóscopo no determina el futuro de manera definitiva, sí ofrece una guía sobre las energías que podrían influir en diferentes aspectos de la vida, incluido el amor. Puedes leer: Astrólogo que predijo triunfo de Petro dice quién ganará la presidencia en 2026Para ciertos signos, los próximos días serán una oportunidad para fortalecer vínculos, mientras que otros deberán actuar con prudencia para evitar conflictos innecesarios.Si tienes pareja y te interesa saber qué podría ocurrir en el plano sentimental, presta atención a estas predicciones.¿Qué signos podrían enfrentar problemas amorosos según el horóscopo?GéminisLas personas nacidas bajo el signo de Géminis podrían experimentar algunos desafíos relacionados con la comunicación. Comentarios mal interpretados o conversaciones pendientes podrían generar tensiones inesperadas.Durante esta semana será importante expresar las emociones con claridad y evitar suposiciones. Una actitud impulsiva podría provocar discusiones que fácilmente podrían evitarse con diálogo y sinceridad.EscorpioEscorpio aparece entre los signos que deberán prestar especial atención a los celos y las inseguridades. Situaciones que normalmente pasarían desapercibidas podrían adquirir una relevancia mayor de la habitual.Las predicciones sugieren mantener la calma antes de sacar conclusiones precipitadas. La confianza será una herramienta fundamental para evitar que pequeños desacuerdos se conviertan en conflictos más grandes.CapricornioLas responsabilidades laborales o personales podrían afectar el tiempo que Capricornio dedica a su relación. La sensación de distancia emocional podría generar inquietudes en la pareja.Los astros recomiendan encontrar espacios para compartir y fortalecer la conexión afectiva. Un equilibrio adecuado entre obligaciones y vida sentimental ayudará a evitar malentendidos.Puedes leer: ¿Se cancela el Mundial? El Profesor Salomón lanza un mensaje al respecto¿Qué hacer si tu signo aparece en estas predicciones?Encontrarte dentro de los signos señalados no significa que una crisis sea inevitable. El horóscopo plantea tendencias generales que pueden servir como una alerta para prestar mayor atención a ciertos aspectos de la relación.La comunicación abierta, la empatía y la disposición para escuchar siguen siendo elementos clave para resolver diferencias. En muchos casos, las dificultades surgen por interpretaciones erróneas o expectativas que no se expresan claramente.También es importante recordar que cada relación es diferente. Las experiencias personales, la compatibilidad y las circunstancias particulares influyen mucho más que cualquier predicción astrológica.¿Qué signos tendrían un panorama más favorable en el amor?Mientras algunos signos enfrentarán desafíos, otros podrían disfrutar de una semana más tranquila en el terreno sentimental.LeoLeo podría vivir momentos de cercanía emocional y complicidad con su pareja. Las conversaciones fluirán con naturalidad y existirán oportunidades para fortalecer la confianza.LibraPara Libra, las energías favorecen la armonía y la búsqueda de acuerdos. Será un periodo propicio para resolver diferencias pendientes y recuperar el equilibrio en la relación.PiscisPiscis podría experimentar una etapa de mayor sensibilidad y conexión emocional. Los gestos de cariño y comprensión tendrán un papel importante durante estos días.Las predicciones indican que la semana estará marcada por movimientos importantes en el ámbito sentimental. Algunos signos deberán actuar con cautela para evitar conflictos, mientras que otros encontrarán condiciones favorables para fortalecer sus vínculos amorosos.
Si eres fanático de los sonidos alternativos y las personalidades disruptivas, seguramente el nombre de Oliver Tree te resultará familiar. Lamentablemente, este domingo se confirmó que el artista de 32 años fue una de las seis víctimas fatales en un choque de helicópteros ocurrido en la zona de Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro, Brasil. Oliver, quien era amigo cercano del influencer mexicano Aaron Mercury, se encontraba en el país sudamericano e incluso un día antes había compartido en Instagram que pasaría "24 horas en Brasil".Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerda¿Quién era Oliver Tree y por qué era tan famoso?Oliver Tree Nickell nació en Santa Cruz, California, y no era un artista convencional. Si alguna vez viste un video de un tipo con un peinado de taza perfecto, gafas de sol noventeras y chaquetas de colores neón, ese era él. Su propuesta era multidisciplinaria: era cantante, productor, cineasta y hasta acróbata de monopatín. Su música fusionaba de manera única el pop alternativo, el rap y el indie rock, lo que lo llevó a acumular más de 9 millones de reproducciones en Spotify.Su gran salto a la fama mundial ocurrió con el sencillo "Life Goes On", el cual acumuló cientos de millones de reproducciones y se volvió un himno en TikTok. Pero antes de eso, ya había logrado un contrato millonario con Atlantic Records en 2017 gracias a la viralidad de "When I’m Down". Oliver era un perfeccionista; para su video "Alien Boy", pasó nueve meses practicando acrobacias en Monster Trucks para no usar dobles de acción. Su álbum debut, Ugly is Beautiful, alcanzó las primeras posiciones en la prestigiosa revista Billboard.Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerda¿Cuál era la relación de Oliver Tree con Aaron Mercury y México?La noticia ha golpeado especialmente a México por el vínculo estrecho que el cantante tenía con el influencer Aaron Mercury. En diversas ocasiones, Oliver se refirió a Aaron como su "hermano".Además, Oliver Tree tenía una conexión especial con el público mexicano, presentándose en el festival Tecate Emblema en 2022 y 2025. Su última presentación en el país fue muy reciente, apenas el 30 de mayo de 2026 en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México.Sus conciertos eran conocidos por ser una experiencia teatral caótica donde simulaba peleas con el público o anunciaba falsos retiros de la música, una estrategia de marketing disruptiva que lo mantenía siempre en el ojo de la crítica. Tristemente, su vida y carrera se apagaron junto a la del youtuber argentino Gaspi cuando el helicóptero en el que viajaban colisionó contra otro aparato en el espacio aéreo brasileño. Los reportes indican que Oliver iba en una de las aeronaves que terminó destruida tras el impacto, dejando un vacío inmenso en la cultura pop de la era de internet
Si estás buscando la manera perfecta de decirle a tu papá cuánto lo quieres este Día del Padre 2026, has llegado al lugar indicado. En Colombia, esta celebración es el momento en que millones de familias se reúnen para homenajear a los líderes del hogar. Puedes leer: ¿Cuándo es el Día del Padre este 2026? La fecha oficial y el cambio de última horaYa sea que compartas un almuerzo en casa, salgas a un restaurante o le envíes un detalle sencillo, un mensaje por WhatsApp siempre será un gesto que él valorará.¿Cuándo es el Día del Padre 2026 en Colombia y por qué cambió la fecha?Es importante que sepas que este año la fecha habitual se modificó. Aunque normalmente se conmemora el tercer domingo de junio, en 2026 se hizo una excepción debido a que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se lleva a cabo el domingo 21 de junio. Por esta razón, la fiesta cultural se adelantó para este fin de semana, coincidiendo además con el festivo del Sagrado Corazón de Jesús. Muchos aprovecharán estos días de descanso para ir a pueblos cercanos o fincas, mientras que otros celebrarán en la ciudad de forma más tranquila.¿Qué mensajes cortos puedo enviar por WhatsApp en el Día del Padre?Si quieres algo directo y emotivo para enviar rápidamente por el celular, aquí tienes una selección de frases cortas y bonitas que puedes usar:"Eres mi héroe sin capa, el que siempre está ahí cuando más lo necesito. ¡Feliz Día del Padre!""Te admiro más de lo que sabes. Cada día que te levantas y das lo mejor de ti por nuestra familia, estás dejando una huella en mi corazón"."Cuando dudé, estuviste tú recordándome lo capaz que soy. Gracias para siempre, papá"."Papá, eres la base de mi vida. Gracias por dejarme construir sobre algo tan sólido"."No podría pensar en una infancia más feliz de no haber sido por un padre como tú. ¡Te quiero papá!"."A ti, que me enseñaste a andar, a pensar y a soñar: ¡gracias por tanto, papá!"."Padre, te mereces un enorme monumento por estar conmigo en todo momento".También puedes optar por mensajes con un toque de humor o para resaltar su esfuerzo laboral:"¡Felicidades papá! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo"."¿Sabes cuál es la mejor cosa de tenerte como padre? ¡Que mis hijos te tendrán como abuelo!"."Un padre trabajador no solo construye hogares con esfuerzo, también edifica sueños con su ejemplo"."Padre trabajador, luchador incansable y corazón noble: eres un todo que admiro".Mensajes largos y bonitos para dedicar a papá por celularSi prefieres escribir algo más extenso y detallado en su chat de WhatsApp, estas cinco opciones son excelentes para expresar gratitud y admiración:"Feliz Día del Padre. Gracias por tu amor, tu esfuerzo y por estar siempre cuando más te necesitamos. Eres un ejemplo de fortaleza, dedicación y bondad. Que hoy recibas todo el cariño que mereces"."Papá, gracias por cada consejo, cada enseñanza y cada momento compartido. Tu apoyo ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida. Te deseo un día lleno de alegría y amor. ¡Feliz Día del Padre!"."Hoy celebramos a un hombre extraordinario que con su trabajo, sacrificio y amor ha construido tantos recuerdos inolvidables. Gracias por ser el mejor padre. ¡Que tengas un feliz y maravilloso día!"."Feliz Día del Padre. No existen palabras suficientes para agradecer todo lo que haces por nuestra familia. Tu amor y dedicación son el regalo más valioso que recibimos cada día. Te queremos mucho"."Papá, eres mi guía, mi apoyo y una de las personas que más admiro en la vida. Gracias por enseñarme con tu ejemplo. Espero que este día esté lleno de felicidad, orgullo y momentos especiales. ¡Feliz Día del Padre! ❤️👨👧👦".
La ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026, realizada en el histórico Estadio Azteca de México, estaba destinada a ser el gran regreso de Shakira, la indiscutible "reina de los mundiales". Sin embargo, lo que debió ser una fiesta absoluta por la interpretación del tema oficial 'Dai Dai' junto al nigeriano Burna Boy, terminó convirtiéndose en un debate viral que puso en duda la identidad de la estrella sobre el escenario.Puedes leerShakibecca causa revuelo tras su aparición en el Mundial 2026; se le puede ir 'hondo'¿Eras de los que miraba la pantalla con sospecha? No estabas solo. En cuestión de minutos, plataformas como TikTok, Instagram y X se llenaron de comparaciones minuciosas. La pregunta era una sola: ¿era realmente Shakira o se trataba de Shakibecca, su famosa imitadora venezolana?¿Por qué sospechan que Shakira no era la que estaba en la inauguración del Mundial 2026?Si te fijaste bien en la transmisión, notarás que gran parte de la duda colectiva nació de detalles estéticos y comportamientos que a los fans les parecieron "extraños". El argumento principal de los internautas fue el uso de gafas oscuras durante casi toda la presentación. Para muchos, este accesorio no era una elección de moda, sino una táctica para ocultar los rasgos faciales de una suplantadora.En redes sociales, frases como “Esa no es Shakira” o “no se parece en nada” se volvieron tendencia rápidamente. A esto se sumó un dato que encendió más las alarmas: recientemente, Rebeca Maiellano, conocida artísticamente como Shakibecca, había anunciado presentaciones propias interpretando precisamente el tema 'Dai Dai'. Esta coincidencia hizo que los seguidores de la barranquillera tejieran teorías sobre una posible "suplencia" en el evento oficial.¿Qué dijo Shakibecca sobre su supuesta participación en el Estadio Azteca?Ante el ruido ensordecedor que generaron estas especulaciones, la propia Shakibecca decidió salir a dar la cara y aclarar la situación a través de sus historias de Instagram. Con un mensaje directo y sin rodeos, la imitadora venezolana desmintió cualquier vínculo laboral con la ceremonia oficial.“Dejen su vacilación que yo estaba viendo a Shakira en el hotel St. Regis con mis amigos, no manchen”, publicó la creadora de contenido para frenar los ataques y las confusiones. Pero no se quedó solo en palabras. Para respaldar su versión, compartió videos grabados desde el Paseo de la Reforma, en la capital mexicana, donde se le ve celebrando el evento como una fanática más. En las imágenes, incluso se le observa realizando la coreografía de 'Dai Dai' en plena calle, dejando claro que su presencia en México era estrictamente para disfrutar del show de su ídolo.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Por su parte, la verdadera Shakira prefirió no alimentar la polémica de la "doble" de forma directa. En lugar de eso, utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje de paz y alegría por el inicio del torneo. Sin embargo, para los más escépticos, la cantante subió fotos clave del backstage donde se le ve posando junto a otros artistas que participaron en la gala, como J Balvin, Danny Ocean y Burna Boy.Finalmente, diversos registros audiovisuales que surgieron después de la inauguración, incluyendo tomas sin gafas y videos detrás de cámaras, terminaron de confirmar que la mujer que hizo vibrar al Estadio Azteca era, efectivamente, la barranquillera.
La discoteca Hï Ibiza ha recibido el premio al Mejor Club del Mundo por cuarto año consecutivo, mientras que otros dos locales de España figuran en el top 5 de la prestigiosa lista internacional "The World's 100 Best Clubs" 2023: Ushuaïa Ibiza, en el tercer puesto, y Shôko Barcelona, en quinto lugar.La lista "The World's 100 Best Clubs" 2023 se hizo pública en el marco de la octava Gala de los Golden Moon Awards que se ha celebrado el pasado lunes 27 de noviembre en Barcelona, coincidiendo con la 9ª Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno y la 4ª Edición del Congreso Nacional de Ocio.Cataluña es la comunidad autónoma de España con más locales en esta lista internacional, al alzarse con doce puestos frente a los nueve que logró en la edición del año pasado, seguida de las Islas Baleares, con diez clubes y de Madrid, con tres, según informa la International Nightlife Association, organizadores del encuentro.Hï Ibiza, inaugurado en 2017, ha sido premiada nuevamente con esta estatuilla por cuarta edición consecutiva, mientras que Omnia Las Vegas y Ushuaïa Ibiza han conseguido el segundo y el tercer puesto, respectivamente.Doce discotecas catalanas han entrado en esta prestigiosa lista internacional, de las cuales nueve están en Barcelona y una en las provincias de Girona, Tarragona y Lleida, respectivamente.Los locales ubicados en Barcelona que han entrado en esta lista son: Shôko Barcelona, en el puesto número 5; Opium Barcelona, en el 7; Bling Bling Barcelona, en el 15; Sutton Barcelona, en el 20; Sala Apolo/Nitsa Club, en el 39; Razzmatazz, en el 59; Pacha Barcelona, en el 79; Input High Fidelity Dance Club, en el 85, y Carpe Diem Lounge Club, en el 97.Los otros tres establecimientos nocturnos de Cataluña que figuran en la lista son Disco Tropics, en el puesto 48, de Lloret de Mar (Girona); Biloba Lleida, de la ciudad de LLeida, en el 81, y Tropical Salou, situado en esta localidad tarraconense, en el 90.La discoteca Sutton de Barcelona, además, ha sido galardonada con el premio Golden Moon Award en la categoría de "Mejor acción en materia de protección de clientes y trabajadores" por su buena praxis y por la aplicación de protocolos como "No Callem -no callemos-" del Ayuntamiento de Barcelona y por la implementación de "Ask For Angela", la distinción más alta en materia de seguridad y de calidad del ocio nocturno a nivel internacional.Este premio lo ha entregado el presidente de la Asociación Europea de Ocio Nocturno, Maurizio Pasca, y lo ha recogido el director general de Sutton, Robert Massanet.También han sido premiados el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que han recibido el galardón Golden Moon Award en la categoría de mejor proyecto colaborativo en materia de seguridad de ocio nocturno por su acción llevada a cabo en el frente marítimo de la Barceloneta, la zona de ocio nocturno más concurrida de Europa.En la Lista de "The World's 100 Best Clubs 2023" aparecen locales de hasta 30 países, siendo España el que tiene más clubes en esta, con 27 de ellos de entre los 100, seguida de Estados Unidos con 20 y Reino Unido con 6. "The World’s 100 Best Clubs" 2023 se ha seleccionado entre un total de 373 locales nominados, de 65 países diferentes. El voto popular en línea ha representado el 50 % de la votación final, mientras que el otro 50 % ha sido determinado por un jurado compuesto por expertos del sector que han evaluado la evolución de los locales durante este año, en base a criterios como la programación musical, seguridad, acústica y calidad de su servicio, entre otros factores.Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolitoTambién puedes ver: Grado en la calle; vendedora se hace pasar por profesora para ayudar a un joven
Una vez más Epa Colombia da de que hablar por medio de las redes sociales y en esta oportunidad todo fue debido a un video que publicó por medio de su cuenta personal de Instagram de las keratinas, en el que reveló cuánto paga de multa por sus escándalos en el penthouse ubicado en la capital del país y, aprovechó el momento para tirarle una fuerte indirecta a la creadora de contenidos, Yina Calderón. En la filmación se puede ver a Epa Colombia en el balcón de su apartamento y en un momento mostró una consola de DJ y dijo que quería tocar un rato, por ese motivo la había prendido, pero decidió calmarse debido al respeto que tiene por sus vecinos y por las multas que ha tenido que pagar por sus escándalos. Allí, la joven vendedora de keratinas reveló que paga $800.000 por las multas que le han hecho: "Solo que, estamos en Semana Santa y los vecinos otra vez me multan. La multa aquí está en 800.000 pesos" y, aprovechó para acercarse a la consola y mostrar de qué estaba compuesta: "Yo iba a tocar como DJ, pero, ante todo, respeto. He aprendido. Me encantaría, algún día, aprender a tocar como DJ. Es muy fácil…". Luego mostró el botón con el que se prende y allí aprovechó para mandar un indirectazo a Yina Calderón: "La prenden de aquí. La prenden, no como Yina que nunca la prende…".Para nadie es un secreto entre la vendedora de fajas de yeso y la de keratinas no hay una buena relación y siempre que pueden se tiran bastante fuerte por medio de las redes sociales. Por el momento Yina Calderón no se ha pronunciado al respecto y solamente queda esperar qué responde por medio de las redes. Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción
Para nadie es un secreto que Laura Bozzo es una de las mujeres más versátiles que hay en la televisión y quien con el paso de los años se ha sabido ganar el cariño y respeto de sus colegas y seguidores por mostrarse tal cual es y demostrar que poco le importa el qué dirán. Laura suele ser bastante activa por medio de sus redes sociales en las que publica todo tipo de contenidos llamativos con los que genera un sinfín de reacciones y uno de sus últimos posteos ha dado bastante de qué hablar luego de demostrar su talento como DJ. Y es que la presentadora peruana a sus 70 años decidió incursionar en el mundo de la rumba nocturna y se lanzó al estrellato. Por medio de su cuenta personal en Instagram Laura Bozzo compartió el emotivo momento que la llenó de alegría y allí se le pudo ver usando una chaqueta brillante con la que se lució durante toda la noche. Así mismo, en la filmación quedo registrado el momento en el que sus seguidores enloquecieron con su presencia y gritaron eufóricos en varias oportunidades: "Laura, Laura, Laura". La mujer se emocionó bastante mientras tocaba y se movía al ritmo de la canción ‘Funky Town’, de Lipps Inc, sin lugar a dudas, un momento que quedará guardado en su memoria. Junto a su publicación en Instagram le agradeció a sus fans por acompañarla y esperar por algún tiempo a las afueras del lugar para poder ingresar: "Emocionada una de las experiencias más hermosas de mi vida 😍 se me salieron las lágrimas de ver la locura de gente filas de cuadras en las calles 🙏 GRACIAS por tanto amor y a Dios por tantas bendiciones 🙏 me encantó ser DJ vamos con todo 🔥🔥".Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz
Las autoridades en Norte de Santander confirmaron un macabro hallazgo en un basurero de Cúcuta, donde apareció la cabeza de un reconocido Dj de la ciudad.Los hechos se reportaron en los últimos días en un basurero del barrio Jerónimo Uribe de Cúcuta, hasta donde llegó personal de Policía luego de que la comunidad alertara de un escalofriante hallazgo de esta parte de un cuerpo sin vida.Luego de confirmar que se trataba de una cabeza humana, fue necesaria la presencia de personal de criminalística que realizó el levantamiento de cadáver y traslado a Medicina Legal donde se establecerá si el cuerpo fue decapitado antes o después de perder la vida. Las autoridades confirmaron que la cabeza del hombre se encontraba tirada dentro de un basurero y que se trata de un reconocido DJ de la zona identificado como Fabián Andrés Cañas Silva, de 37 años, quien habría sido asesinado desde el fin de semana pasado, aparentemente, con arma blanca. Sobre este hecho un grupo investigativo inició la indagación de los hechos para buscar el resto del cuerpo y determinar cómo terminó sin vida el Dj de quien, primeras hipótesis, indican que se trataría de personas dedicadas al microtráfico en un posible ajuste de cuentas.Pues versiones no oficiales indican que el Dj fue agredido cuando se encontraba en una casa de madera donde venderían estupefacientes. Presuntamente se desató una riña dentro del lugar y, en medio de la discusión entre personas bajo efectos de sustancias alucinógenas, ocurrió el crimen. Incluso, la versión de un supuesto testigo, indica que uno de los sujetos que consumía drogas en dicha casa fue obligado por el agresor del Dj a decapitar el cuerpo con un machete y llevarlo hasta el basurero.Por eso las autoridades se trasladaron hasta dicha vivienda donde tras una inspección fue encontrado el cuerpo del hombre dentro de una nevera.Te puede interesar: Chester revela cómo superó el cáncer
Infidencias de la vida del estadounidense John Poulos ahora son de conocimiento público luego de que despertara la atención de medios y miles de personas en Colombia y el exterior, al ser el señalado feminicida de la Dj Valentina Trespalacios en Bogotá.Pues aunque ya se conoció que el hombre es separado y tiene tres hijos en Estados Unidos, recientemente se conocieron más detalles que podrían aumentar los indicios de que el acusado tenía desde antes comportamientos agresivos que lo habrían llevado a planear y cometer el crimen en el interior de un apartamento en el norte de la capital.Y es que luego de una extensa audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la que la Fiscalía y el abogado de las víctimas revelaron el paso a paso del crimen con imágenes que involucran a Poulos, además de exponer pruebas sobre conductas posesivas y agresivas del estadounidense, ahora se conoció un expediente que tiene relación directa con el capturado.Se trata del registro de divorcio de Jhon Poulos y Ashley Shannon Poulos, quienes tuvieron un matrimonio durante más de 10 años y tres hijos frutos de esa unión. Aunque los datos revelados por medios internacionales como el Daily Mail indican que la pareja se separó tras un mutuo acuerdo, otros medios indican que el acuerdo se logró tras varias audiencia de conciliación en las que, incluso, hubo una orden de alejamiento contra el hombre debido a comportamientos agresivos hacia su entonces pareja. Estos actos violentos, que muchos relacionan como trastornos en el comportamiento de John, fueron aumentando luego de que su hijo mayor se recuperara de un cáncer que le había sido detectado en 2016 y que fue curado en 2018. Debido a la agresividad de Poulos hacia su esposa, Ashley Shannon tuvo que presentarse ante la Policía a solicitar una orden de restricción contra su esposo “actos repetidos de violencia”, la cual le fue otorgada y, al parecer, aún está vigente para evitar que el hoy capturado se acerque a ella y pueda causarle algún daño. Estas conductas agresivas de John Poulos con su anterior familia podrían ser tenidas en cuenta en el desarrollo del proceso para demostrar que el presunto asesino de Valentina Trespalacios tiene desde tiempo atrás señales que lo llevarían a planear y cometer el crimen; por su parte el acusado insiste en asegurar que es inocente.
La investigación por la muerte de la Dj Valentina Trespalacios despertó gran interés en la opinión pública por conocer detalles de la mejor amiga de la joven, ya que es quien ha entregado la mayoría de detalles sobre el romance que tenía la víctima con el estadounidense, John Poulos.Y es que esta mujer es una de las que señala directamente a Poulos como el posible asesino de Trespalacios luego de que, según su versión, el hombre descubriera que la joven le era infiel en Colombia mientras sostenía una relación a distancia con él.Pues tras varios días de incertidumbre por fin se conoció quien es la mujer que se ha convertido en pieza clave en este proceso ya que tendría información valiosa que llevaría a esclarecer los hechos en que la Dj terminó asesinada y su cuerpo abandonado dentro de una maleta en Bogotá. Según revelaron algunos medios, la misteriosa mujer es también disc jockey y se identifica como Silvana Núñez, quien habría conocido a Valentina debido a su trabajo en el mundo Dj.Y desde que se conoció el crimen que estremeció a Colombia, Silvana ha estado cercana a las autoridades ofreciendo información que, al parecer, ha permitido avanzar en la investigación y recolectar pruebas contra John Poulos.Lo que se conoce es que la joven se conoció hace pocos años con Trespalacios y forjaron una relación de amistad en la que la disc jockey terminó convirtiéndose en confidente de Valentina. Dicha confidencialidad le permitió a Nuñez conocer del estadounidense y detalles de la relación que llevaba con su amiga.Pero eso no es todo lo que conocía Silvana, ya que, según sus propias declaraciones, también era confidente de Valentina en la presunta relación clandestina que tenía en Colombia con Santiago Luna, mientras avanzaba en su romance con el gringo Poulos.Nuñez declaró ante la Fiscalía que Valentina conoció al extranjero hace cerca de un año a través de Tinder y contó además que le hombre le enviaba dinero a Valentina; incluso, dijo que le pagó hasta una cirugía estética a la joven.Sobre la relación que tenía Trespalacios en Colombia, la disc jockey contó a los investigadores que: "La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022. Valentina no quería dejarlo".La amiga de la Dj también aseguró que Santiago sí sabía de la existencia de Poulos en la vida sentimental de Valentina: "El sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días".Entre las declaraciones, Silvana Nuñez asegura que aconsejó a Valentina para que aclarara su vida sentimental: "Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”.Todo el testimonio y material aportado por la amiga de Valentina reposa en el expediente sobre el caso del crimen de la Dj y la mujer hace parte fundamental de los testigos contra el extranjero.De esta mujer se conoce que se mueve en redes sociales como una destacada Dj en el mundo de la música electrónica con sus toques y participaciones en festivales y eventos privados en Bogotá y otras ciudades.
El misterioso hombre que conformaría un supuesto triángulo amoroso en la vida de la Dj Valentina Trespalacios por fin apareció y dio su testimonio ante la Fiscalía, cuyo relato se suma al proceso judicial frente a la muerte de la joven de 21 años, presuntamente, a manos de su novio norteamericano John Poulos.Y es que a medida que avanza la investigación para esclarecer el crimen de la Dj han salido a la luz varios detalles que indicarían que, presuntamente, Poulos mató a su novia tras descubrir que le era infiel con un joven en Colombia.Según la versión que entregó una amiga de la Dj, posiblemente John Poulos descubrió que la joven tenía una relación simultánea con un hombre llamado Santiago Luna, con quien además habría viajado a Aruba mientras le aseguraba al extranjero que estaba en una conferencia sobre cannabis con otra amiga. Pues, en medio de toda la incertidumbre que ha despertado el misterioso Santiago, se conoció que ya la Fiscalía cuenta con una declaración de un hombre que asegura ser "el verdadero novio de Valentina Trespalacios". Hasta el momento no se ha aclarado si efectivamente se trata de Santiago Luna quien brindó el testimonio como pareja de la Dj, pero se conoció que dicho hombre aseguró que sí sostenía una relación sentimental con la joven desde el mes de noviembre.En el relato que el joven dio a las autoridades, indicó que conocía a Valentina hace más de un año, pero que iniciaron una relación sentimental en enero de 2022; además aseguró que no sabía que la joven tenía otra relación con John Poulos, pese a que reconoció que si tuvieron discusiones por el hombre llegado de Estados Unidos. En un aparte de su declaración, conocida por City Tv, el supuesto novio colombiano de la joven relató que el sábado 21 de enero fue la última vez que tuvo contacto con la Dj, un día antes de su asesinato.El hombre cuenta que a las 2:00 p.m. de ese día chateó con Valentina a quien le reclamó por una fotografía que ella había publicado y en la que parecía en una cena romántica con otro hombre que sería John Poulos. "Le pregunté con quién estaba y me dijo que con un amigo”, asegura el joven quien insinúa que la Dj de 21 años le habría ocultado su relación con el extranjero y que durante esos días que llegó Poulos a Colombia ella habría evadido a su otro novio.El relato también da cuenta que el joven supuestamente se ofreció a acompañar a Valentina a recoger sus cosas en la casa de sus papás ya que ella le había contado que se iba a trastear, pero que ella se habría opuesto y le habría dicho "tranquilo, un amigo me va a hacer el favor de recogerme en el carro para llevar las cosas". Ese supuesto amigo era John Poulos. El hombre que dice ser el "verdadero novio de Valentina Trespalacios", habría sido enfático en que la Dj le ocultó su otra relación con el extranjero, pese que cuenta que en otro mensaje la joven lo habría buscado para contarle "algo importante", que, al parecer, sería que se iba a organizar con John Poulos.La declaración del joven también revela que el día que fue asesinada Valentina Trespalacios ella estaba peleando con su novio colombiano por una fotografía que él subió y en la que sale cenando con otras mujeres.“Yo después viajé a Medellín a cenar con dos amigas y subí un estado en redes y después Valentina me reclama y se pone furiosa", asegura el hombre quien agrega que la Dj le expresó que "no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos".En el final del relato el joven señala que su novia Valentina le escribió un último mensaje en el que le aseguraba que "nos quedan pocos días juntos", además le pide que hablen ya que "tenía que decirme algo en persona”.Horas más tarde el cuerpo de Valentina Trespalacios apareció sin vida dentro de una maleta abandonada en un contenedor de basuras; el joven asegura que en principio no creyó que se tratara de su novia y que tras llegarle la noticia le escribió a la Dj un mensaje que decía: “Dime que no es verdad”.
Un nuevo e importantísimo detalle que hace parte de la investigación sobre la muerte de la Dj Valentina Trespalacios salió a la luz y despertó inquietud sobre si habría participación de un tercero en el crimen o si hay una víctima más en este caso que conmociona a Colombia.Pues según la más reciente revelación, en el apartamento donde aparentemente fue asesinada Valentina estuvo una tercera persona, aparte de Poulos y la Dj; sin embargo, no coincidió con las mismas horas en que a la joven se le vio entrar y salir de la residencia.Este detalle fue revelado por la Revista Semana y da cuenta de una extraña mujer quien fue ingresada por John Poulos al mismo apartamento que había alquilado para quedarse con Valentina y el mismo en el que posteriormente la habría asesinado.Los detalles recolectan la versión que empleados del lujoso edificio le entregaron a los investigadores del caso asegurando que además de Valentina hubo otra mujer en el apartamento de los hechos.Pues además de la versión de los empleados, los investigadores observaron en los videos analizados de las cámaras de seguridad del edificio, a una mujer que ingresó al apartamento de los hechos el día 19 de enero junto a John Poulos.La mujer no es la Dj Trespalacios, pues su físico es distinto, además de tenerse pruebas de que fue hasta el viernes 20 de enero que la joven se trasladó a ese edificio del cual pensó que sería su lugar de residencia junto al estadounidense.En el video, en poder de las autoridades, se observa a Poulos ingresar con la mujer al apartamento y permanecer allí durante cerca de dos horas y luego salen juntos.La declaración de los vigilantes indica que no se trataba de Valentina y que, incluso, el extranjero les solicitó permiso para ingresar a la mujer al apartamento.Y pese a que está registrado en video la entrada y salida de esta segunda mujer en compañía del Poulos, aun los investigadores no logran ubicarla para que rinda su versión sobre lo que sabe frente a los hechos.De igual forma, al parecer, ni siquiera se ha logrado identificar de quién se trata para contactarla y establecer qué relación o cercanía tiene con el hombre acusado de matar a Valentina Trespalacios.Por otro lado, las autoridades y también están tras la pista de esta mujer para establecer si se encuentra bien o si tal vez se trata de otra presunta víctima del hombre.Una vez logre ser ubicada la misteriosa mujer y confirmarse que esté bien, su declaración será bastante importante para la reconstrucción de los hechos con que se busca establecer como, por qué y quiénes cegaron la vida de la Dj.
Son cientos las pruebas que las autoridades tiene sobre el crimen de la Dj Valentina Trespalacios, quien apareció muerta dentro de una maleta en un contenedor de basuras en Bogotá.Y entre el material recolectado aparecen varios videos y capturas que comprometen cada vez más al estadounidense John Poulos, quien era su novio y la última persona que habría tenido contacto con la joven.Aunque ya se han hecho públicos varios videos que muestran al hombre con la Dj en el apartamento que alquiló y posteriormente sacando unas maletas entre las que estaría el cuerpo sin vida de la joven, ahora se conoció otro material que además, despierta indignación entre las personas que han seguido este caso.Pues entre el material de los investigadores, conocido por Noticias Caracol, aparece una imagen en la que Poulos está besando a Valentina, justo antes de subir al apartamento en el que horas después se habría cometido su asesinato. Esta imagen fue extraída de uno de los videos captados por las cámaras de seguridad que registraron los movimientos de Poulos y Valentina en el parqueadero y en el edificio del apartamento que alquiló el extranjero y del que Valentina creía que había sido arrendado para vivir en familia con su novio. En los videos se ve el carro en el que llegaron Poulos y la Dj Trespalacios, el cual también era alquilado, y el mismo en el que habría sido trasladado su cuerpo enmaletado por varios barrios de la ciudad. Pero de todas la fuertes imágenes que se han conocido sobre este caso, una de las que más indignación ha despertado es la del beso de John a Valentina, ya que usuarios consideran que fue "el beso de Judas", ya que es uno de los momentos románticos de la pareja antes de que la joven fuera asesinada, presuntamente, por el hombre que la besó."Qué crueldad, con el beso de Judas selló su condena a la Dj", "La besó sabiendo que ya tenía planeado matarla", "La besa y luego la mata", son algunos de los comentarios que usuarios hacen a la fotografía.Momento en que John Poulos estaría sacando el cadáver de Valentina
Mientras avanzan los procedimientos judiciales para legalizar la captura, imputar cargos y definir medida de aseguramiento contra John Poulos, el estadounidense señalado de asesinar a su novia la Dj Valentina Trespalacios, siguen saliendo a la luz macabros detalles del caso que conmociona a Colombia.Recientemente se conoció una versión que contradice lo narrado por la mamá de la víctima quien asegura que en principio Poulos tenía buenas intenciones con la Dj y que se iban a organizar en Colombia para luego casarse; pues al parecer todo se trató de un plan en el que hasta la familia de Valentina cayó en el mismo engaño con la joven.Y es que según reveló Semana, los investigadores tienen evidencias de que el extranjero ya tendría planeado quitarle la vida a la Dj en su paso por Colombia y que todo se habría desencadenado a raíz de una supuesta infidelidad por parte de la joven quien tenía hace meses una relación a distancia con Poulos. Según han revelado amigos y la propia familia de la víctima, el extranjero se obsesionó con la Dj y al no poderla controlar por estar cada uno en un país decidió mandarla vigilar a través de la contratación de un detective privado quien estaría manteniendo al tanto al gringo sobre todo lo que hacía Valentina en Colombia.Se dice que el detective le dio a John Poulos una prueba de que Valentina se fue de viaje con otro hombre a Aruba, y en un plan supuestamente romántico. El estadounidense, al tener este material, habría decidido viajar a Colombia a confrontar a Trespalacios sobre la supuesta infidelidad.Se desconoce si Valentina le reconoció la presunta infidelidad y si existen tales pruebas; pero la pareja comenzó a adelantar trámites para estar juntos ya que dijeron que se casarían y formarían un hogar; así lo expresó con gran felicidad la joven quien tras salir el viernes 20 de enero de su barrio, en el sur de Bogotá, se despidió de sus vecinos contando que se iba a vivir a un apartamento en el norte. Lo que no sabía la joven era que ese apartamento no estaba arrendado ni comprado para el hogar que soñaba sino que sería la escena de su lamentable final en el que el hombre lo alquiló solo por cuatro días y, presuntamente, con la intención de acabar con la vida de la Dj en ese tiempo.Los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde se quedaban Valentina y John Poulos captaron momentos estratégicos en la investigación ya que registran las veces que entró y salió la joven junto a su novio y el momento en que ella ya no se ve volver a salir con vida mientras que el extranjero sale cargando una pesada maleta, la misma en la que posteriormente apareció el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios.
Junio es uno de los meses más esperados por millones de trabajadores en Colombia debido al pago de la prima de servicios, una prestación económica que forma parte de los derechos laborales establecidos por la ley. Aunque muchas personas asocian este beneficio únicamente con empleados de empresas, lo cierto es que las trabajadoras del servicio doméstico también tienen derecho a recibir este reconocimiento económico.La prima de servicios representa un ingreso adicional que busca garantizar condiciones laborales equitativas para quienes desempeñan labores domésticas en hogares colombianos. Gracias a la Ley 1788 de 2016, las empleadas domésticas fueron incluidas formalmente dentro de los grupos de trabajadores beneficiarios de esta prestación social.Por esta razón, los empleadores deben cumplir con el pago correspondiente dentro de los plazos establecidos, evitando posibles sanciones derivadas del incumplimiento de esta obligación laboral.Prima de servicios: quiénes tienen derecho a recibirlaLa legislación colombiana establece que todas las personas vinculadas mediante una relación laboral formal tienen derecho a recibir la prima de servicios, incluyendo a quienes realizan actividades relacionadas con el servicio doméstico.Este beneficio aplica tanto para trabajadoras que laboran tiempo completo como para aquellas que prestan sus servicios algunos días a la semana. El objetivo es reconocer el trabajo realizado durante cada semestre y otorgar una compensación económica adicional al salario habitual.La ley también determina que el pago se realiza en dos momentos del año. La primera mitad debe ser consignada a más tardar el 30 de junio, mientras que la segunda cuota debe entregarse durante los primeros veinte días de diciembre.De acuerdo con la normativa vigente, negar el pago de la prima de servicios puede generar consecuencias legales para el empleador, debido a que se trata de un derecho laboral obligatorio.Cómo calcular la prima de servicios de una empleada domésticaEl cálculo de la prima de servicios depende del salario y del tiempo laborado durante el semestre correspondiente.La fórmula general utilizada es:Salario mensual x días trabajados ÷ 360Para entender mejor este procedimiento, se puede tomar como ejemplo una trabajadora que laboró los seis meses completos del semestre y recibe un salario equivalente al mínimo vigente de 2026.En este caso, el salario básico es de $1.750.905 y el auxilio de transporte asciende a $249.095, para un total mensual de $2.000.000.La operación sería la siguiente:$2.000.000 x 180 ÷ 360 = $1.000.000Esto significa que la trabajadora tendría derecho a recibir un millón de pesos como pago correspondiente al primer semestre del año.Prima de servicios para quienes trabajan por díasUno de los aspectos que más dudas genera es el cálculo de la prima de servicios para empleadas domésticas que no trabajan todos los días de la semana.En estos casos, primero se debe establecer el valor diario del salario. Para ello, se divide el ingreso mensual entre 30 días.Posteriormente, el resultado se multiplica por 4,33, cifra utilizada para calcular el promedio de semanas laborales de un mes. Finalmente, ese valor se multiplica por el número de días trabajados semanalmente.Tomando como referencia una persona que trabaja tres días por semana y percibe ingresos equivalentes al salario mínimo, el cálculo sería:$2.000.000 ÷ 30 = $66.666$66.666 x 4.33 x 3 = $865.991Esta cifra permite determinar el salario mensual equivalente para efectos del cálculo de la prestación.La importancia de conocer la prima de serviciosLa prima de servicios es una de las prestaciones más importantes dentro de la legislación laboral colombiana y representa un respaldo económico significativo para miles de trabajadoras domésticas en el país.Conocer la fórmula adecuada y aplicar correctamente los cálculos permite que tanto empleadores como trabajadoras tengan claridad sobre el valor que debe ser reconocido en cada semestre. Además, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales establecidas por la ley y evita inconvenientes derivados de errores en la liquidación de este beneficio económico.
Miles de habitantes de Bogotá deberán prepararse para una nueva jornada de interrupciones en el servicio público. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció una programación de cortes de agua que se extenderá entre el 16 y el 18 de junio en diferentes sectores de la capital. Las suspensiones se realizarán en el marco de trabajos técnicos que buscan fortalecer la infraestructura y evitar daños de mayor magnitud en las redes de distribución.De acuerdo con la entidad, estas labores incluyen mantenimiento preventivo, renovación de tuberías, instalación de válvulas, verificación de macromedidores y empates en las redes de acueducto. Aunque los trabajos son temporales, los cortes de agua impactarán tanto a hogares como a establecimientos comerciales ubicados en seis localidades de la ciudad.La recomendación principal para los ciudadanos es almacenar únicamente la cantidad necesaria de agua antes de la suspensión y hacer un uso responsable del recurso durante las horas en las que se presenten las interrupciones.Cortes de agua programados para el 16 y 17 de junioLa primera jornada de cortes de agua se desarrollará el martes 16 de junio en la localidad de Suba.Los barrios Prado Sur, Tierra Linda, Batán, Alhambra, Malibú, Canódromo, Pasadena, Recreo de los Frailes, Estoril, Puente Largo, La Castellana, Río Negro, Andes y Niza tendrán suspensión del servicio desde las 10:00 de la mañana durante aproximadamente cuatro horas. La medida obedece a la verificación de un macromedidor.Para el miércoles 17 de junio, la programación se amplía a varias localidades.En Usaquén, los barrios San Cristóbal Norte y Santa Teresa tendrán interrupción desde las 10:00 a. m. por un periodo de 24 horas debido a trabajos de renovación de la red de acueducto.Mientras tanto, en Suba, los sectores de La Carolina Suba, Nueva Tibabuyes, Tibabuyes, La Gaitana, La Gaitana Oriental y Sabana Tibabuyes estarán sin servicio durante un día completo por empates en las redes.Kennedy también tendrá varias zonas afectadas. Los barrios Roma, Centro Industrial y Lusitania registrarán suspensiones programadas por trabajos asociados a cierres operativos de terceros.Por su parte, en San Cristóbal, los barrios Quindío Oriental y La Arboleda tendrán interrupción desde las 10:00 de la mañana debido a labores de mantenimiento preventivo.Más cortes de agua llegarán el 18 de junioLa jornada del jueves 18 de junio será una de las más amplias en cuanto a sectores impactados.En Chapinero, el barrio La Porciúncula tendrá suspensión del suministro desde las 9:00 de la mañana por trabajos de empates en la red.Bosa también aparece en la programación con los barrios Laureles y Piamonte, donde los cortes de agua se extenderán durante 24 horas debido a intervenciones relacionadas con terceros.Usaquén concentra varios de los trabajos programados para ese día. Los barrios Estrella del Norte y Las Orquídeas tendrán interrupción por instalación de una válvula en las tuberías. Asimismo, sectores como San Gabriel Norte, Páramo Urbano II, Usaquén, Santa Ana y Cantón Norte enfrentarán suspensión por labores de mantenimiento preventivo.Adicionalmente, los barrios Hipotecho, Hipotecho Occidental y Nueva Marsella también figuran dentro de la programación oficial, con interrupciones previstas desde las primeras horas de la mañana.Cortes de agua buscan evitar emergencias futurasSegún explicó la EAAB, estas intervenciones hacen parte de una estrategia de mantenimiento que busca reducir riesgos asociados a daños inesperados en las tuberías y accesorios que permiten el suministro del recurso en Bogotá.La entidad recordó que los ciudadanos pueden tomar medidas preventivas como llenar los tanques de reserva con anticipación, revisar posibles fugas internas y priorizar el uso del agua para actividades esenciales mientras se restablece completamente el servicio.Con esta nueva programación de cortes de agua, las autoridades buscan garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad y mantener en óptimas condiciones las redes que abastecen a millones de habitantes en la capital colombiana.
Un caso que generó conmoción en Bogotá durante los últimos días podría tomar un rumbo diferente tras conocerse los primeros resultados de las entrevistas realizadas al menor involucrado. La investigación por el presunto abuso denunciado por residentes del sector de Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén, continúa en curso mientras las autoridades analizan testimonios, exámenes especializados y demás elementos probatorios recopilados durante las últimas horas.Todo comenzó cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre una situación que observaron desde un apartamento ubicado en el norte de la capital. La preocupación de la comunidad derivó en una rápida intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Sijín, la Fiscalía y entidades de protección de la niñez, que realizaron un operativo en el inmueble y pusieron bajo custodia a un ciudadano estadounidense.Durante el procedimiento fueron encontrados tres menores de edad, de 4, 7 y 15 años, quienes posteriormente quedaron bajo protección institucional mientras avanzan las verificaciones correspondientes.Abuso: la declaración del menor habría cambiado el panoramaUno de los aspectos más relevantes de la investigación surgió después de que el menor involucrado participara en entrevistas forenses realizadas por especialistas.De acuerdo con información conocida durante el proceso, el niño habría explicado que se encontraba molesto por una situación relacionada con un juguete y que el hombre que aparecía con él en el balcón lo llevó hasta ese lugar con la intención de tranquilizarlo.Según fuentes citadas en las primeras indagaciones, el menor identificó al ciudadano extranjero como una figura paterna dentro de su entorno y aseguró que la situación observada por los vecinos no habría ocurrido de la manera inicialmente interpretada.Estas declaraciones han sido incorporadas al expediente y ahora forman parte del conjunto de pruebas que deberán ser valoradas por la Fiscalía junto con los resultados médicos y psicológicos practicados a los menores.Sin embargo, las autoridades han insistido en que la investigación sigue abierta y que ninguna hipótesis ha sido descartada hasta contar con todos los elementos técnicos y científicos necesarios.Abuso: exámenes y pruebas continúan bajo análisisOtro punto clave dentro del caso de presunto abuso corresponde a las valoraciones interdisciplinarias realizadas por especialistas de salud y protección infantil.La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte confirmó que los tres menores recibieron atención médica, psicológica, psiquiátrica y social siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.Además, se llevaron a cabo entrevistas especializadas y exámenes médico-legales cuyos resultados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.La directora del ICBF, Astrid Cáceres, explicó que las valoraciones preliminares permitieron descartar inicialmente escenarios relacionados con violencia física, aunque aclaró que las investigaciones continúan para revisar todos los aspectos del caso.Mientras tanto, los tres menores permanecen bajo protección institucional dentro del proceso de restablecimiento de derechos.El proceso de adopción también hace parte de la investigaciónOtro de los elementos que ha llamado la atención de las autoridades es la relación existente entre el ciudadano extranjero y los menores encontrados en el apartamento.Información entregada por entidades involucradas en el proceso señala que el hombre y su pareja estarían participando en un procedimiento de adopción internacional relacionado con los tres niños hallados en la vivienda.Precisamente por esta razón, la Fiscalía, el ICBF y la Procuraduría adelantan verificaciones para determinar las condiciones en las que se desarrollaba dicho proceso y establecer si existían todas las autorizaciones correspondientes.Mientras se conocen los resultados definitivos de Medicina Legal y demás análisis técnicos, la investigación por el presunto abuso continúa avanzando. Las autoridades reiteraron que serán las pruebas científicas, los testimonios y las valoraciones especializadas las que permitan esclarecer completamente lo ocurrido en el apartamento del sector de Usaquén que mantiene la atención de la opinión pública.
El caso de Yulixa Toloza continúa generando nuevas preguntas mientras avanzan las investigaciones sobre los hechos ocurridos tras el procedimiento estético al que se sometió el pasado 13 de mayo. Ahora, una nueva solicitud presentada por la defensa de la familia busca que las autoridades profundicen en el papel que habrían desempeñado algunas de las personas que acompañaron a la mujer durante las horas previas a su fallecimiento.Según explicó el abogado Miguel Ángel Ruiz, representante de los familiares y miembro de la Fundación GAP, existen elementos que, a su juicio, deben ser revisados por la Fiscalía para establecer si hubo omisiones, comportamientos irregulares o situaciones que aún no han sido esclarecidas dentro del proceso judicial que rodea a Yulixa Toloza.Las dudas surgieron luego de conocerse versiones sobre lo ocurrido durante los momentos en que la mujer ya presentaba complicaciones de salud tras el procedimiento realizado en el establecimiento Beauty Láser, ubicado en el sur de Bogotá.Yulixa Toloza: las preguntas que ahora apuntan a personas cercanasUno de los principales interrogantes planteados por la familia tiene que ver con las acciones realizadas por algunas de las acompañantes de Yulixa Toloza cuando su estado de salud ya era delicado.De acuerdo con las versiones conocidas hasta ahora, varias personas estuvieron junto a ella cuando presentaba evidentes signos de deterioro físico. Sin embargo, la defensa considera necesario establecer si se activaron oportunamente los mecanismos para solicitar atención médica especializada.Las inquietudes aumentaron tras declaraciones conocidas recientemente en diferentes espacios periodísticos, donde se aseguró que existían grabaciones en las que la mujer aparecía visiblemente afectada.“Las amigas grabaron videos donde ella aparece pálida, en mal estado, pero nadie llamó una ambulancia”, fue una de las afirmaciones que generó debate público y que ahora hace parte de las dudas que buscan ser aclaradas por las autoridades.Además, familiares cercanos señalaron que algunas explicaciones entregadas sobre los movimientos realizados durante esas horas no terminan de convencerlos. Entre ellas, la versión relacionada con una supuesta búsqueda de ropa en el apartamento de la víctima, pese a que, según allegados, ella ya habría llevado consigo las prendas necesarias para el procedimiento.Yulixa Toloza y el misterio por dinero y joyas desaparecidasOtro de los aspectos que tomó relevancia en los últimos días está relacionado con la presunta desaparición de pertenencias de Yulixa Toloza.Según la familia, existen dudas sobre el paradero de una suma de dinero que la mujer habría llevado consigo el día del procedimiento. A esto se suma el hallazgo de una alcancía rota dentro de su residencia y la ausencia de algunas cadenas y objetos personales que, según los allegados, no fueron encontrados posteriormente.Por esta razón, la defensa solicitó que se reconstruyan de manera detallada los movimientos realizados tanto en la estética como en la vivienda de la víctima durante las horas previas a su desaparición.La intención es establecer una cronología precisa que permita identificar quiénes tuvieron contacto con sus pertenencias y determinar si existe alguna relación entre estos hechos y el desarrollo del caso.El caso de Yulixa Toloza sigue sumando interrogantesMientras continúan las diligencias judiciales, las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación relacionadas con las circunstancias que rodearon el procedimiento estético, las complicaciones médicas posteriores y el traslado de la víctima fuera de Bogotá.Las capturas realizadas hasta el momento han permitido avanzar en el esclarecimiento de varios aspectos, pero para los familiares aún existen preguntas fundamentales que requieren respuesta.La defensa insiste en que es necesario conocer con exactitud qué ocurrió durante las horas críticas posteriores al procedimiento, quiénes acompañaron a Yulixa Toloza, qué decisiones se tomaron frente a su estado de salud y cuál fue el destino de algunas de sus pertenencias personales.Por ahora, las autoridades continúan recopilando pruebas, testimonios y elementos materiales que permitan reconstruir completamente los hechos. Te puede interesar: Caso Yulixa Toloza tomaría nuevo rumbo; amigas serían investigadas
Nuevos elementos continúan saliendo a la luz sobre el caso del extranjero capturado en el norte de Bogotá luego de una alerta ciudadana que permitió la intervención inmediata de las autoridades. El procedimiento, ocurrido en el sector de Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén, derivó en el rescate de tres menores de edad y abrió múltiples líneas de investigación relacionadas con la permanencia del ciudadano estadounidense en Colombia y su vínculo con los niños encontrados en el inmueble.El hecho generó una fuerte reacción entre los residentes del sector, quienes dieron aviso a la Policía tras observar una situación que consideraron preocupante desde un apartamento ubicado en un edificio residencial de la calle 106A con carrera 19. Gracias a la denuncia oportuna, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín llegaron al lugar para verificar lo sucedido.Extranjero llegó a Colombia días antes del operativoUno de los detalles que más ha llamado la atención es que el extranjero había ingresado al país el pasado 6 de junio en calidad de turista, según confirmó Migración Colombia. Apenas unos días después de su llegada, quedó en el centro de una investigación que hoy mantiene la atención de las autoridades nacionales.Durante el operativo, los uniformados encontraron en el apartamento a tres menores de edad cuyas edades oscilan entre los 4 y los 15 años. También fueron ubicadas varias mujeres adultas que permanecían en el inmueble y que posteriormente recibieron acompañamiento institucional.La rápida actuación de los organismos de protección permitió trasladar a los menores a centros especializados para realizar valoraciones integrales y activar las rutas de restablecimiento de derechos. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que los niños quedaron bajo seguimiento de profesionales en psicología, trabajo social y Defensoría de Familia.Mientras tanto, el extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para avanzar en las verificaciones de identidad, antecedentes y demás elementos necesarios dentro del proceso investigativo.Extranjero estaría vinculado a un proceso de adopciónOtro de los aspectos que ha generado interés es la información relacionada con un presunto proceso de adopción que involucraría al menor de seis años hallado en el lugar. Sin embargo, las autoridades han pedido prudencia mientras avanzan las investigaciones y se verifican todos los detalles.La directora del ICBF, Astrid Cáceres, explicó que el procedimiento de adopción mencionado estaría siendo adelantado por una institución especializada autorizada para realizar adopciones internacionales. Asimismo, aclaró que el caso de protección relacionado con el menor era atendido por una Comisaría de Familia y no directamente por una Defensoría del ICBF."Todos los datos tienen reserva legal", recordó la funcionaria, quien también señaló que otras entidades estatales participan en el acompañamiento del proceso para garantizar transparencia y protección de los derechos de los menores.De acuerdo con la información conocida hasta ahora, una de las prioridades de las autoridades consiste en establecer cuál era exactamente la relación entre el ciudadano extranjero y los tres menores encontrados dentro de la vivienda.La reacción ciudadana fue clave en el caso del extranjeroLas versiones recopiladas indican que fueron los vecinos quienes activaron la alerta al observar movimientos que consideraron inusuales desde uno de los balcones del edificio. Los llamados de auxilio y las grabaciones realizadas por residentes permitieron acelerar la llegada de la fuerza pública.La situación generó momentos de alta tensión en el sector. Decenas de personas se congregaron en las inmediaciones del inmueble exigiendo respuestas, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad durante el traslado del detenido para evitar cualquier agresión colectiva.El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que distintas dependencias del Distrito acompañaron el procedimiento y reiteró que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar lo ocurrido y las eventuales responsabilidades.Por ahora, la Fiscalía continúa recopilando pruebas, testimonios y elementos técnicos para esclarecer completamente el caso. Mientras avanzan las diligencias, el extranjero permanece bajo custodia y los menores continúan recibiendo acompañamiento especializado por parte de las entidades encargadas de su protección.El caso sigue en desarrollo y las autoridades han insistido en la importancia de esperar los resultados oficiales de la investigación para establecer con precisión cada una de las circunstancias que rodearon este hecho que ha generado gran impacto en Bogotá.Mira también: Papá de joven acusado de abuso en Usme dice cómo inició todo: "Juego en el parque"