Desde hace varios días se viene moviendo en redes sociales la idea de que el premio para el ganador del 'Desafío Siglo XXI', uno de los reality shows más vistos en Colombia, sería de 1.200 millones de pesos.
Sin embargo, esa cifra no es del todo correcta, varios medios y fuentes oficiales aclararon cuál es el monto real que recibirá quien se corone como campeón de esta edición.
Puedes leer: La decisión de Rata con el dinero si gana el Desafío, ¿traición a Valentina?
La confusión se originó porque algunas publicaciones compartieron números sin explicar bien qué incluían, lo que llevó a muchos televidentes a asumir que el premio en dinero directo sería de $1.200 millones.
Pero al analizar la información oficial del programa, las cifras son diferentes cuando se desglosa lo que realmente corresponde al incentivo económico central.
Te puede interesar
¿Cuánto dinero recibe el ganador del 'Desafío Siglo XXI'?
Ahora bien, según la información confirmada por la producción del reality, el premio que recibirá el ganador no es un solo pago de $1.200 millones en efectivo, sino que incluye una combinación de dinero y beneficios adicionales.
El monto en efectivo que recibirá directamente el campeón es menor, el resto del valor que se mencionó en algunas publicaciones corresponde a beneficios, apoyos logísticos o premios secundarios estipulados por la producción.
Publicidad
El Desafío, que logró gran audiencia en el país y en el que los participantes ponen a prueba su resistencia física y mental, siempre llama la atención no solo por las pruebas y la competencia, sino también por el incentivo que ofrece.
Te puede interesar
La idea de que el premio sería de 1.200 millones de pesos generó expectativas altas y comentarios en redes, pero la producción decidió aclarar que esa cifra no corresponde al dinero en efectivo.
Publicidad
Aunque la suma exacta del pago en efectivo no siempre se divulga con todo detalle en medios, al comparar con ediciones anteriores y comunicar lo que realmente se otorga al ganador, el monto directo suele ser sustancialmente menor que la cifra que se viralizó en redes.
En consecuencia, del valor anunciado durante toda la temporada, el participante recibe en realidad $960.000.000 COP netos. Es decir, los 1.200 millones de pesos que se promocionan a lo largo del programa corresponden al monto bruto del premio, mientras que la cifra que finalmente obtiene el campeón, tras aplicar las deducciones legales, es el dinero efectivo que llega a sus manos.
Puedes leer: Gran final del Desafío Siglo XXI: cuándo y cómo ver la transmisión en vivo
Teniendo en cuenta lo anterior, parte de la suma puede estar compuesta por patrocinios, contratos comerciales, premios en especie o inversiones en proyectos personales del concursante, que sí suman un total cercano a lo que algunas publicaciones señalaron.
Este tipo de situaciones no es inusual en programas de televisión de alto perfil: muchas veces se comunica un “valor total del premio” que incluye beneficios adicionales como viajes, contratos con marcas, asesorías o kits de herramientas junto con el dinero en efectivo que efectivamente recibe el ganador.
Lo que queda claro es que la cifra de $1.200 millones de pesos no corresponde a un pago directo y líquido que el participante recibirá en su cuenta o en mano tras ganar el Desafío. En realidad, el premio monetario directo es menor, y la cifra más alta incluye beneficios que forman parte de un paquete de incentivos diseñado por la producción del programa.
Publicidad
Mira también: Isa aclara su desmayo en el Desafío y su vida virtual; Leos y su paginita azul