Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

'Gringo' deja su trabajo para enseñar el deporte del tejo a extranjeros que visitan Colombia

El hombre quiso aprovechar la gran oportunidad que brinda el extraordinario deporte para enseñar las tradiciones colombianas.

Estadounidense enseña a jugar tejo
Estadounidense enseña a jugar tejo
/Foto: Instagram @tejoinmedellin

El tejo es un deporte netamente colombiano, el cual dio inicios en los departamentosBoyacáyCundinamarca, con un estilo innovador y diferente que terminó deslumbrando y se oficializó como el deporte nacional, el cual se realiza con frecuencia hasta el día de hoy y es enseñado a personas extranjeras como en el caso del estadounidense que terminó enamorándose del maravilloso deporte.

De tal manera, Chris Cajoleas nacido enEstados Unidos, Florida decidió tomar unas vacaciones en Colombiacon mucha curiosidad por conocer sus prometidos paisajes y cultura, además de la bondad representativa de las personas, ya que con anterioridad había visitado Brasil y era el momento de un nuevo destino, en un principio llegó al eje cafetero donde sin duda se enamoró rotundamente del lugar, y después practicó el curioso deporte.

Sin embargo, se devolvió a su país por un gran tiempo con un solo objetivo, ahorrar para irse a vivir definitivamente a la ciudad deMedellín,pues tenía demasiados planes mientras construía una nueva vida, de tal manera hace 11 años se volvió un habitante del criollo país y en primer lugar quiso plantear un restaurante que atrajera a todo tipo de personas, sobre todo a las de su país, de tal forma que pudieran pasar un rato agradable y degustar una buena comida.

Luego de que su sitio fuera planteado en el barrio 'El Poblado', despertó en él una nueva pasión que lo llevó a conseguir fama dentro y fuera del país, todo giró en torno al deporte 'tejo' el cual decidió practicarlo durante dos meses para así tener experiencia en el juego además de conocer sus raíces y cultura. Así fue como creó su segundo negocio, 'El primer tour de tejo para extranjeros en Medellín', ofrecía llevarlos a las canchas de tejo en Envigado, dar a conocer la historia de la tradición y finalmente enseñar las tácticas para que jueguen toda la noche.

Publicidad

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad