Cachy es el nombre del perro protagonista de una lamentable e insólita historia que se desató cuando se encontraba jugando en el balcón del piso 13 en el que vivía con sus amos. En medio del jugueteo, la mascota perdió el equilibrio y cayó al vacío. La lamentable caída del animalito desencadenó otras tragedias en que murieron tres personas más.
El inolvidable suceso ocurrió en el barrio Caballito, centro de Buenos Aires, una zona muy transitada de la capital de Argentina. Según medios locales, el animal "atravesó un hueco de la baranda -del balcón- y cayó al vacío".
Aunque este trágico accidente ocurrió el 21 de octubre de 1988, se ha vuelto a viralizar con gran fuerza debido a la profunda tristeza que irradia tanto en los locales como personas que recuerdan el insólito incidente.
Publicidad
Partiendo del informe oficial, se conoció que Cachy, después de tropezarse, cayó desde una altura considerada y a gran velocidad sobre la cabeza de Marta Espina, mujer de 75 años que se encontraba paseando por la zona en ese preciso momento y quien falleció de inmediato.
Al ver al canino y a Marta muertos desde el otro andén, Edith Sola, de 46 años, intentó acercarse para ver si podía auxiliar; sin embargo, en su afán de cruzar la calle y colaborar, no se percató que venía un bus el cual la impactó y provocó su deceso.
Publicidad
Por último, según reportes de ese año y de varios medios de comunicación como el diario 'La Nación', se constató que "un hombre sufrió un ataque cardiaco al ver la totalidad del episodio y falleció en una ambulancia camino al hospital". De esta manera, fueron tres las personas que perdieron la vida tras el incidente del perro que también murió.
Sin importar que han pasado cerca de 34 años de aquella tragedia insólita, personas de diferentes lugares siguen conmovidas ante el fatal desenlace que continua presente en la memoria de millones de personas que lo recuerdan cada año y que ya hace parte de la historia de esa localidad.