Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fico Gutiérrez denuncia espionaje en una sede de su campaña en Medellín

Al parecer un dispositivo estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía en el lugar

Federico Gutiérrez.jpg
Federico Gutiérrez
/ Foto: La Kalle

La campaña electoral colombiana sube de tono a 12 días de las elecciones presidenciales con la denuncia de espionaje en una de las sedes del candidato de la derecha, Federico "Fico" Gutiérrez,hecha este martes por él mismo y de la cual responsabilizó directamente al izquierdista Pacto Histórico.

Los colombianos irán a la urnas el último domingo de mayo para elegir al sucesor del presidente Iván Duque,proceso que ha estado cargado de denuncias y acusaciones de unos y otros y que tiene a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, como favorito, según las encuestas, aunque muy seguramente tendrá que ir a una segunda vuelta con Gutiérrez el 19 de junio.

"Yo quiero denunciar públicamente que en una de nuestras sedes de campaña, justamente en la sede administrativa en la ciudad de Medellín, el pasado viernes en horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí", dijo "Fico" Gutiérrez a periodistas durante un recorrido hoy por Bogotá.

Publicidad


CADENA DE DENUNCIAS

Esa denuncia se encadena con otra en la que la campaña de Equipo por Colombia, que postuló a "Fico" Gutiérrez, advierte de una supuesta amenaza de las paramilitares Águilas Negras y la posible intromisión de miembros de la "Primera Línea" -el grupo que enfrenta a la Policía en las protestas sociales- en sus actos de campaña para causar desórdenes.

Publicidad

Como prueba de sus denuncias sobre espionaje en una de sus sedes, de las que dijo ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades, la campaña de Gutiérrez, exalcalde de Medellín,mostró fotos de los aparatos hallados.

La campaña electoral fue sacudida también hace dos semanas por un supuesto plan para atentar contra Petro. Tras hacer la denuncia, el candidato suspendió su gira política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero ya que, según se dijo, la banda criminal La Cordillera, activa en la ciudad de Pereira,supuestamente planeaba asesinarlo.

El candidato del Pacto Histórico suspendió sus mítines públicos por tres días y, tras recibir un refuerzo de su seguridad, volvió a las tarimas usando chaleco antibalas y fuertemente escoltado por guardaespaldas con escudos blindados.

Publicidad

  • Publicidad