Luego de 19 días continúa la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos tras un accidente aéreo ocurrido en la espesa selva del Caquetá; en medio del desespero, el abuelo de los menores asegura que todo es un misterio.
El hecho, quedejó tres adultos muertos, ocurrió el pasado 1 de mayo luego de que el avión Cessna 206, operado por la compañía Avianline Charter's y en el que iban a bordo siete personas, desapareciera de los radares.
Según contó Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños, aún no tiene mayor información de la búsqueda; sin embargo, descartó que los menores estuvieran en manos de alguna tribu indígena.
“No sabemos cómo están, pero sí tenemos la esperanza de que hay vida”, reveló Valencia a Blu Radio.
Publicidad
Además, dijo que todo es un "misterio" y que cree que los niños, identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, están con alguien más, por lo que aprovechó los microfonos de la emisora para solicitar que, de ser asi, sean protegidos y guiados.
Publicidad
“Esa zona tiene misterio, es un misterio. Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región. Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, si conocen de un espíritu, si conocen el idioma, nos ayuden", añadió el abuelo.
Por su parte, en las ultimas horas las Fuerzas Militares detallaron en un comunicado que los comandos partieron del departamento de Antioquia hacia San José del Guaviare, donde está reunido el puesto de mando unificado (PMU) que trabaja en la búsqueda de los niños.
"Estos Comandos será insertados hoy mismo para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos desde el pasado primero de mayo", señalaron las FF.MM..
Vale la pena mencionar que esta semana el Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) hallaron "un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", donde fueron halladas unas "tijeras y unas 'moñitas' que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello", e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.
Publicidad
Antes, en otro lugar, un perro que hace parte de la búsqueda halló un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé. La avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre gigantescos árboles de raíces enormes.
Publicidad