A través de un escrito de acusación, la Fiscalía General de la Nación estaría pidiendo la pena más alta para John Poulos por el feminicidio agravado en concurso con ocultamiento y destrucción de material probatorio en el caso de la Dj Valentina Trespalacios.
En el documento, conocido por Semana este miércoles, el ente pide que el ciudadano estadounidense la pena máxima; serían más de 50 años de prisión.
Además, la Fiscalía advirtió que cuenta con las pruebas de peso como el dictamen de Medicina Legal, varias horas de grabación y elementos probatorios que involucran a Poulos en el crimen de la joven bogotana el pasado 19 de enero.
“Se pide la pena más alta, con todos los agravantes, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, más de 50 años de cárcel, toda la prueba técnica, toda la evidencia y esperamos en juicio y obtener una condena ejemplar”, c ontó a Semana Jose Manuel Martínez, Director Seccional de Fiscalías en Bogotá.
Publicidad
Por su parte, se supo que Poulos ya habría cambiado de abogados en al menos cuatro oportunidades y que, además, buscaba declararse culpable pero solo por homicidio simple; sin embargo, el ente acusador rechazó la apelación debido a la gravedad de los hechos.
“Se ha perfeccionado toda la investigación y efectivamente se tiene la prueba técnica, los seguimientos y el desarrollo de todo el proceso para conseguir ante los jueces la condena por los delitos que fueron imputados”, agregó Martínez a la revista.
Publicidad
Vale la pena mencionar que el extranjero fue captado en video sacando el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios del apartamento en el que se hospedaban, cadáver que, según las investigaciones, trasladó en su vehículo de alquiler a un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón.
Aunque el pasado 2 de febrero Poulos fue enviado a la cárcel, hasta el momento se ha declarado inocente de la muerte de quien era su prometida y con quien sostuvo una relación de más de un año.
El hombre fue capturado en Panamá y deportado a Colombia mientras buscaba huir, aparentemente, a Estambul, en Turquía. En su equipaje fueron encontrados elementos relacionados con la escena del crimen, como una cinta aislante y una manta que habría usado para ocultar partes del cuerpo sin vida de la joven que sobresalían de la maleta en la que finalmente fue encontrada.
Publicidad