El extraño fallecimiento de un estudiante de la Universidad del Bosque genera consternación en el país, luego de que familiares del joven denunciaran los hechos en los que apareció sin vida el menor de edad en un municipio fuera de la capital.
Se trata de Cristian Martín, un joven de apenas 16 años, quien hasta ahora iniciaba su etapa universitaria en la Universidad El Bosque, donde cursaba primer semestre del programa de Ciencias y Matemáticas. Según versión de la mamá, todo ocurrió luego de que el lunes 16 de febrero el menor de edad saliera de su casa con rumbo al plantel de educación superior y horas después apareciera muerto en el municipio de Gachancipá.
Puedes ver:
La versión indica que el joven se despidió de su mamá hacia las 4:40 de la madrugada, como lo hacía habitualmente, con un beso y una frase que prometía que se volverían a ver en horas de la tarde. Posteriormente tomó su transporte para dirigirse a recibir sus clases y de ahí no volvieron a saber de él.
Última frase de Cristian Martín a su mamá antes de aparecer sin vida
En medio del llanto la mamá del menor de edad relató cómo fueron esos últimos momentos junto al universitario y de los que nunca imaginó que sería la despedida de su amado hijito, quien pocas horas después dejó de responder llamadas y mensajes.
En entrevista con Noticias Caracol la mujer expresó que al despedirse Cristian le dijo:"Mami, no sé si venga a almorzar... nos vemos en la noche"; pero este regreso nunca ocurrió ya que en un acto irregular el joven dejó de comunicarse con su familia durante toda la mañana y la tarde, despertando preocupación en sus familiares que comenzaron a llamarlo sin obtener respuesta.
La mujer, en medio de su desespero ingresó en horas de la noche al computador de su hijo y logró rastrear el celular que arrojaba como última ubicación en municipio de Gachancipá hasta donde se dirigieron dando aviso a las autoridades.
De interés:
“Con el correo del portátil dimos con la ubicación del celular. Él siempre dejaba todo abierto. Empezamos a buscar y aparecía Gachancipá. No entendíamos por qué”, dijo otra familiar del joven.
Los familiares aseguran que el joven no visitaba Gachancipá ni hacía parte de los recorridos de su día a día, por lo que tomaron con extrañeza la ubicación del GPS; sin embargo quisieron ir hasta allá ante la incertidumbre por no saber nada de Cristian Martín.
Una vez en Gachancipá la familia se desplazó hasta la estación de Policía del municipio y, tras iniciar la búsqueda, hacia la 1:30 am, el papá y un tío hallaron al joven sin vida el cerro de una zona boscosa. Las circunstancias de su muerte son materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad
Cristian es recordado por sus familiares como un estudiante ejemplar. Obtuvo uno de los mejores resultados en las pruebas Saber 11 de su colegio y con este puntaje logró una beca para iniciar su carrera universitaria.
El caso quedó bajo investigación de autoridades que trabajan para esclarecer qué ocurrió desde el momento en que salió de su casa hasta su hallazgo sin vida en zona rural.
#OjoDeLaNoche | Un joven de 16 años, estudiante de la Universidad El Bosque, fue hallado muerto en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca. ¿Qué se sabe? Le contamos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 17, 2026
Siga la señal de Noticias Caracol en vivo aquí 👉 https://t.co/IUJUaJxu1v pic.twitter.com/T8bZnkeVRT
Publicidad