Aunque aún no han sido encontrados los cuerpos que cayeron en la madrugada de este miércoles al Salto del Tequendama, se siguen conociendo detalles al rededor de qué podría haber causado que el vehículo terminara en el vacío.
Según algunos testigos, el hombre identificado como Gerardo Segura, habría tomado la decisión de enviar el carro al vacío en reversa, aprovechando una rampa ubicada en el kilómetro 8 + 500, cerca al mítico hotel del salto, en la vía que comunica al municipio de Soacha con Mesitas.
Algunas versiones hablan de que el conductor se habría querido suicidar junto a su acompañante tras una crisis de depresión; sin embargo, esta conclusión no convence del todo a uno de los familiares del conductor, pues según él, Gerardo tenía planeado celebrar este fin de semana su cumpleaños número 48, por lo que no cree que atravesara por una crisis de depresión.
“Creo que si tuviera problemas lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana. No es cierto que sufriera de depresión, como han dicho algunos”, fueron las palabras del familiar entregadas a El Tiempo.
Publicidad
Por el momento, Bomberos se encuentran en labores para descender hasta el lugar donde está el vehículo, las cuales se han dificultado por el clima y la misma naturaleza del vacío de más de 200 metros.
Respecto a la mujer que acompañaba a Gerardo, poco se conoce pero se rumora que se trata de una joven que trabajaba junto a él en el sector cercano al accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Publicidad
Por el momento no hay ninguna versión oficial de qué pudo haber ocasionado el fatal hecho.
"En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada... un señor, habitante de acá, comerciante del sector, al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento, se queda dormido...", afirmó el Teniente Jairo Hernán Murcia, Jefe de seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.