El dolor por la pérdida de Yeison Jiménez, el artista de música popular que falleció en la tarde del 10 de enero de 2026 en un accidente de su avioneta, aún se mantiene latente en Colombia donde miles de seguidores lo recuerdan con sus canciones y con nostalgia por no tener más en vida al artista que les supo robar el corazón.
Una de las más afectadas con el fallecimiento del cantante es la señora Luz Mery Galeano, mamá de Yeison Jiménez, y quien en medio de la nostalgia está tomando fuerzas para mantener vivo el legado de su hijito, a quien tuvo que despedir de la forma menos deseada.
Puedes ver:
Y aunque el dolor de madre es irreparable, la mujer ha tomado una actitud de entendimiento para mantenerse en pie y transmitir mensajes de amor y gratitud hacia los fanáticos y seguidores de Jiménez a quienes les transmite un mensaje de resignación para comprender el por qué su artista ya no está de cuerpo presente.
La mujer ha ofrecido algunas entrevistas en las que con completo amor recuerda la vida de su hijo en su niñez y en su juventud, además de mencionar algunos detalles sobre aquel doloroso día en el que su vida se partió en dos con el fallecimiento de su Yeison.
Yeison Jiménez le mostró a su mamá cómo fueron sus últimos minutos de vida
Fue en entrevista con Día a Día que la mamá de Yeison Jiménez reveló que, luego del fallecimiento, su hijo se le ha manifestado en varias oportunidades y le ha dejado varios mensajes entre los que le dio respuestas sobre cómo fueron los últimos minutos antes de perder la vida junto a su equipo de trabajo.
En el diálogo la mujer recordó que el fallecimiento del artista la sumió en una gran depresión en la que en medio del llanto le hablaba a su hijo fallecido pidiéndole explicaciones; asegura que en cada lugar que estaba le preguntaba ¿qué pasó? Pues pese a asimilar la pérdida, sentía una gran inconformidad al desconocer cómo acabó la vida de su hijito.
Y fue justo en medio de uno de esos momentos de conexión que Yeison se comunicó son su mamá para responderle su duda y darle un mensaje de tranquilidad.
"Yo estaba en la casa de él y miré el comedor y las sillas estaban organizadas y estaba un poco separada la silla en la que él se sentaba, entonces yo me senté y comencé a llorar y a decirle que por favor me mostrara qué pasó, que me dejara saber cómo fueron sus últimos momentos porque yo necesito saber eso", contó entre el dolor que causa en una madre pensar que su hijito sufrió antes de fallecer.
La señora Luz recuerda que mientras lloraba le pedía al alma de su hijo que le dejara saber de alguna forma si cuando el avión se incendió ya habían fallecido por el impacto; y fue ahí cuando presenció una sensación que relaciona con la presencia de Yeison.
Publicidad
"Yo estaba agachada llorando y sentí que se acercó alguien y puso su mano sobre mi espalda; una mano suave como la de él, y me acariciaba la espalda con una suavidad que me transmitió paz; yo me comencé a calmar al sentir esa mano y de un momento a otro quedé dormida completamente tranquila", cuenta la mujer al recordar que justo cuando le pidió a su hijo que le mostrara cómo fueron los últimos minutos, él le transmitió calma, posiblemente, dándole a entender que se fue en paz y con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en su paso por la vida.
Días después la mujer recibió una llamada de una amiga y le dijo que le tenía un mensaje de Yeison quien en una conexión espiritual con una angeóloga cercana le había mandado a decir que no sufriera más por la forma en que él falleció y que no pensara más ni insistiera más en saber cómo fueron sus últimos minutos; además le dejó saber que pese a la magnitud de los hechos, en sus últimos minutos de vida estuvo en paz y que "está tranquilo".
Publicidad
La llamada que confirmó la muerte de Yeison Jiménez
En la entrevista la mujer también recordó cómo fue el momento en que se enteró de la muerte de su hijo. Según contó, se encontraba en Manzanares y antes de salir de su casa recibió la llamada de una amiga que le dijo que la avioneta del cantante se había caído, algo que ella tomó con incredulidad y esperó la llamada de sus hijas desmintiendo la información; sin embargo, pasaron los minutos y nadie la llamaba, un acto de silencio que generó preocupación en la mujer que comenzó a llamar a Yeison Jiménez, sin obtener respuesta; hizo lo mismo con los otros compañeros pero nadie le contestó.
La angustia aumentó cuando llamó a sus hijas y demás familiares y ninguno le contestó, posiblemente, ante la impotencia de darle tan mala noticia. Pero ante la insistencia fue su hija mayor quien le contestó y le confirmó lo que nadie quería saber: "El niño se nos fue".
"Mi hija mayor me dijo: 'Mamá, se nos fue el niño'... yo pegué un grito desgarrador, que creo que todo Manzanares lo escuchó. Me entraron a una droguería, me daban agua, pero yo no asimilaba, es muy fuerte", recordó con voz entrecortada la mujer.