Tras el fallecimiento del hincha de Millonarios Javier Acosta se desató una oleada de solidaridad en Colombia y el exterior hacia la decisión que tomó el joven de 36 años quien optó por pedir la eutanasia, luego de que médicamente no le dieran más esperanzas de vida.
Pues Javier llevaba nueve años luchando contra varios obstáculos de la vida que iniciaron en agosto de 2015 cuando un bus le pasó por encima y lo dejó en silla de ruedas ; cuatro años después contrajo una bacteria en una piscina de Melgar que terminó por carcomer sus tejidos, músculos y hueso.
Y este 2024, cuando seguía luchando contra los diagnósticos recibió una noticia desalentadora; los médicos le confirmaron que tenía cáncer en la sangre, que había una opción de tratamiento a través de amputación de sus extremidades , pero además se le había desarrollado un ganglio en su cabeza y que lo mantenía en riesgo de paralizarle el habla.
Al no haber esperanza el joven decidió poner fin a sus sufrimiento y el de su familia solicitando la eutanasia que le fue aplicada el viernes 30 de agosto , procedimiento que apagó la vida de Javier Acosta a las 12:47 del mediodía
De interés:
Publicidad
Velorio de Javier Acosta
Después del deceso del joven los trámites para reclamar el cuerpo no fueron tan sencillos para la familia , pese a que iniciaron los preparativos con tiempo; pues el proceso de entrega y papeleo demoraron un poco más de lo pensado obligando a sus seres queridos a posponer las exequias.
Publicidad
Finalmente el sábado 31 de agosto los familiares del hincha de Millonarios recibieron el cuerpo que fue llevado de inmediato a la funeraria para ser velado el domingo 1 de septiembre en una conmovedora ceremonia a la que asistieron miles de personas.
Así fue el último adiós a Javier Acosta
Tras el día de velación el entierro de JAvier Acosta fue este lunes 2 de septiembre en medio de una multitudinaria presencia de amigos, seguidores del fútbol, hinchas, y curiosos que asistieron hasta el barrio donde vivía el joven para darle el último adiós.
La misa fue realizada en la iglesia del barrio donde vivió Javier Acosta , por lo que las calles fueron invadidas con bombas y letreros en homenaje al guerrero que conmovió con su historia a toda Colombia.
Puedes ver:
Publicidad
Y aunque el entierro estaba previsto para el mediodía, tuvo que correrse varias horas debido a que la salida del féretro no fue sencilla por a la cantidad de personas que asistieron a darle el adiós al hincha de Millonarios. Por eso, en las calles de Bogotá se desataron 'ríos' de gente y vehículos que acompañaron en caravana y con cánticos y pitos el camino al destino final donde reposará el cuerpo de Javier Acosta.
Caravana fúnebre en barrio de Javier Acosta
Publicidad
Publicidad