La noche del 30 de octubre de 2010 marcó un antes y un después en la vida de la familia Colmenares.
El estudiante de Economía e Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, vivía sus últimos momentos tras asistir a una fiesta de Halloween en Bogotá, 15 años más tarde, su hermano Jorge Colmenares decidió revelar detalles inéditos del día en que todo cambió.
Lee también: Discoteca en Cali aumentó $500.000 al premio tras la muerte de María José
Jorge rememoró que aquella tarde-noche había sido distinta, “Nos disponíamos a llevar a mi papá al aeropuerto porque tenía un vuelo a Chile. Allá gozamos como nunca, juntos fuimos a la capilla, nos fuimos a tomar un café mientras acompañábamos a mi papá”, manifestó.
Luego de ese momento familiar compartido, regresaron a la casa para alistar el disfraz que Luis Andrés llevaría a la fiesta en la zona T de Bogotá, en ese instante, el joven le dijo a su hermano, “Jorge, no se te olvide que cuando mi papá y yo no estamos, tú eres el hombre de la casa”.
Te puede interesar:
Horas más tarde, a eso de las 4:30 a.m., Jorge recibió una llamada desde el celular de Luis Andrés, “Yo le digo: ‘Hermano, ya te voy a abrir la puerta’, pero me contesta un amigo de él y me pide que vaya a la habitación de él para ver si está ahí, pero no estaba”.
En el nerviosismo del momento, el interlocutor le sugirió que no comentara lo sucedido con su madre, “Vaya y duérmase con su mamá, pero para que usted tenga el contexto es que, no encontramos a su hermano”.
Publicidad
Sin embargo, Jorge no guardó silencio, informó lo ocurrido a su madre, lo que dio inicio a la búsqueda de Luis Andrés; donde posteriormente su cuerpo fue hallado esa misma noche en uno de los túneles del Parque El Virrey en Bogotá.
Puedes ver: ¿No existió amor? Karina García por fin habla de su relación con Altafulla
Publicidad
La revelación de esta llamada conmueve porque aporta un nuevo fragmento al complejo rompecabezas del caso, a pesar de múltiples investigaciones, concurrencias y teorías, la muerte de Luis Andrés sigue suscitando preguntas sin respuestas.
Jorge afirmó que aquella madrugada “marcó” permanentemente a su familia, que quedó en vilo entre el dolor, el absurdo y la exigencia de claridad.
La exposición de este testimonio coincide con el vigésimo quinto aniversario del suceso y renueva el interés mediático sobre el proceso judicial que, hasta ahora, no ha entregado una conclusión ampliamente aceptada por la familia.
Te puede gustar:
Con esta llamada como nuevo elemento de la narrativa, la alerta sobre lo sucedido se mantiene activa, al tiempo que se abre espacio para que nuevas versiones o pruebas sean consultadas por autoridades y por el público.
Mira también: Conductor que causó accidente mortal de dos motociclistas en Bogotá huyó del lugar